eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La diseñadora coruñesa Sara Coleman gana el premio ArtsFAD 2017

- PUBLICIDAD -
La diseñadora coruñesa Sara Coleman gana el premio ArtsFAD 2017

La diseñadora coruñesa Sara Coleman gana el premio ArtsFAD 2017

La diseñadora y artista coruñesa Sara Coleman ha ganado el premio ArtsFAD 2017, organizado por la asociación de Artistas y Artesanos del Fomento de las Artes y el Diseño (A-FAD) desde el año 2003, por su obra Pulsión.

El galardón busca estimular la creación de obras artísticas de excelencia por su concepto, calidad material y ejecución técnica, por lo que premia a los creadores residentes en España, informan hoy los organizadores en un comunicado.

La obra Pulsión, creada por esta diseñadora nacida en A Coruña en 1980, ha obtenido el premio principal porque, según el jurado, es "una pieza contemporánea" en que destaca "el tratamiento hecho de la materia y la volatería, así como la complejidad de ejecución y la simplicidad de la belleza que transmite a la vez".

Es un trabajo de material textil tejido de forma manual en máquina tricotosa y con una aplicación de tinte manual, elegida entre las 105 obras inscritas, de las que fueron seleccionadas 33 para este primer premio.

Coleman ha explicado que Pulsión "indaga sobre las relaciones existentes entre cuerpo y espacio, donde la arquitectura aparece como proyección del cuerpo y a la vez el cuerpo se proyecta en la arquitectura".

Esta obra estará, junto a las demás seleccionadas, en el Edificio Diseño Hub Barcelona dentro de la exposición El mejor diseño del año hasta el próximo 29 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha