Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El escritor errante seguirá buscando su “círculo de lectores” puerta a puerta

El escritor errante seguirá buscando su "círculo de lectores" puerta a puerta

EFE

Vitoria —

0

Sergio es uno de los miles de jóvenes que se quedaron sin trabajo con la crisis y por ello tuvo que, o más bien pudo, dedicarse a su gran pasión, la literatura. Ahora prepara su quinta novela que, como las anteriores, venderá casa por casa, en búsqueda de su particular “círculo de lectores”.

El escritor que va buscando por los hogares “gente que lea” y que él mismo se denomina “errante” es un joven sociólogo nacido en Leioa (Bizkaia) pero asentado desde hace años en la localidad riojana de Haro.

En julio 2009 le despidieron de la empresa en la que trabajaba y poco después escribió su primer libro, “Soy un gusano”, parte de la trilogía completada con “Dos cabezas de alfiler” y “Consciencia”.

En las tres novelas, un gusano logra introducirse en la cabeza de los protagonistas a los que, después de conocer su pasado, les influye de cara a su futuro.

El año pasado escribió “Agua”, una novela que plantea qué pasaría en el mundo si un día se acabase el agua. ¿Qué angustia se viviría, qué incertidumbres se abrirían?

Pero lo especial de este joven escritor es que él mismo vende sus obras, a entre doce y quince euros. Ciudad a ciudad, puerta a puerta, lector a lector.

Ya han sido más de 5.600 ejemplares vendidos de sus cuatro obras, llamando a numerosos hogares del País Vasco, La Rioja, Burgos y Navarra.

Han sido muchas las puertas a las que ha tocado. Muchas se han abierto para hacer posible su sueño de encontrar lectores para sus libros, aunque en otras -no pocas- ha sido recibido con indiferencia.

La realización de un sueño que, eso sí, ha sido posible como una “huida sistemática de la situación tan indigna que supone quedarse sin empleo”, según explica Sergio H. López-Pastor.

En su blog, incluye una viñeta de Mafalda en la que su madre, que va a salir de casa, le pide que no abra la puerta a nadie, por más que llame. La niña de Quino, cuando Raquel está a punto de coger el ascensor, le pregunta ¿y si es la felicidad?

Eso es lo que quiere aportar este “escritor errante” a sus compradores, un poco de felicidad con sus historias.

Está a punto de ver la luz, quizás el próximo mes de septiembre, “La Rioja y sus pueblos entre cuentos”, un libro para niños de entre seis y doce años con historias de localidades riojanas, acompañado de reseñas en inglés y actividades complementarias.

En este trabajo, que por primera vez Sergio no distribuirá puerta a puerta, cuenta con una colaboración especial, la de su compañera Ainara, que ha hecho las ilustraciones.

También está trabajando en su quinta novela y en otro libro de recopilación de anécdotas de este particular deambular por muchas ciudades y pueblos para vender sus fantasías literarias.

Entre esas anécdotas seguro que incluirá la vez en la que fue recibido por un señor con un cuchillo en la mano o por un perrito que le mordió, o los niños que le regalaron dibujos o aquellos escritores con los que hizo un intercambio de obras...

Muchas historias de un escritor vocacional que quiere seguir dejando volar su imaginación para que se cuele por debajo de las puertas de las casas.

Etiquetas
stats