eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una exposición gráfica fusiona en Lisboa la vida y el teatro de Cervantes

- PUBLICIDAD -
Una exposición gráfica fusiona en Lisboa la vida y el teatro de Cervantes

Una exposición gráfica fusiona en Lisboa la vida y el teatro de Cervantes

El Instituto Cervantes de Lisboa inaugura hoy una exposición titulada "Miguel EN Cervantes" formada por 36 ilustraciones inspiradas en el entremés "El Retablo de las Maravillas", escrito por el autor del Quijote, con las que se profundiza en el lado más personal del escritor.

La muestra, enmarcada en las celebraciones del IV aniversario de la muerte del escritor español, tiene como objetivo dar a conocer ese apasionante personaje que fue Miguel de Cervantes a través de la relectura de una de sus producciones teatrales.

Este entremés, que mezcla ficción y realidad, se convierte en la imagen perfecta para mostrar las uniones existentes entre esa obra y la biografía del autor.

Dos de los más destacados dibujantes e ilustradores españoles, David Rubín y Miguelanxo Prado, fueron los encargados de generar un diálogo entre el "Retablo de las Maravillas" y las escenas más apasionantes de la vida de Cervantes a través de dos lenguajes gráficos diferentes.

Prado traza con un lenguaje realista el físico del escritor y su trayectoria vital, recreando los escasos datos ciertos de su biografía, mientras que Rubín transfiere la acción al entremés y le pone rostro a sus personajes.

El resultado es un diálogo artístico que invita al espectador a crear su propia imagen de ese gran aventurero y genio que fue Miguel de Cervantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha