eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Kinepolis regala estropajos y píldoras dietéticas a las espectadoras de 'Wonder Woman' en Bélgica

Las asistentes de un pase exclusivo para mujeres en Lovaina recibieron una bolsa rosa de regalos con productos de limpieza y muestras adelgazantes

- PUBLICIDAD -
Los artículos de la bolsa de regalo de Kinepolis (Lovaina)

Los artículos de la bolsa de regalo de Kinepolis (Lovaina)/ Foto: Twitter @mattiasdv

Wonder Woman ha demostrado que está llamada a convertirse en el fenómeno del verano. La película dirigida por Patty Jenkins quiere forzar un cambio de paradigma en Hollywood a través de la heroína de DC y, hasta ahora, le está yendo bastante bien. Tanto en taquilla como en promoción, Wonder Woman es la líder absoluta por delante de otros proyectos presuntamente feministas como La momia

Ante las expectativas también empezaron a surgir las polémicas. Primero, la cinta protagonizada por Gal Gadot provocó la ira de muchos espectadores al organizar pases exclusivos para mujeres en Texas, EEUU. Días más tarde y al otro lado del Atlántico, una proyección dirigida al público femenino en el Kinepolis de Lovaina, en Bélgica, también sembraba el desconcierto.

Esta vez no fue tanto por la iniciativa en sí misma como por el paquete de regalos que ofrecieron a las espectadoras a la salida del cine. Según informa el medio local VRT, la cadena de cines mundial entregó la semana pasada una bolsa rosa con la consigna "Cool things inside" ( Cosas guays dentro) que incluía varios productos de limpieza y muestras de pastillas para adelgazar.

Muchas de las asistentes pensaron que era una broma, y así lo manifestaron en sus redes sociales, mientras que otras se mostraron indignadas ante el extraño regalo. "Es irónicamente inapropiado, teniendo en cuenta que estás viendo una película que gira en torno a un personaje femenino superfuerte, una superheroína", declaró una de ellas a VRT.

La exhibidora salió a pedir disculpas en cuanto trascendió la polémica y aclaró que el personal del cine no seleccionó los artículos, sino sus patrocinadores. Aún así, asumen la responsabilidad de no haber revisado las bolsas y sospechan que "la intención no era ser machistas", aunque comprenden el enfado de las mujeres que asistieron al pase de Wonder Woman. Lo que sí ha asegurado Kinepolis Lovaina es que este desliz no volverá a ocurrir. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha