Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ocho GIF de Halloween para recordar tu infancia (cinéfila)

Halloween. Foto: Kenny Louie / Flickr

David Sarabia

Halloween se celebra todos los años, y todos los años aparecen listas y propuestas en consonancia con el 31 de octubre: los disfraces más terroríficos. Las galletas con forma de fantasma que harán temblar a tu vecino. Los sitios más escalofriantes para celebrar la noche de los difuntos. Y así un largo etcétera de ránkings. Desde eldiario.es, como sabemos que -prácticamente- está todo inventado, hemos aunado la tradicional fiesta celta con la Generación Millennial, que, casualmente, vivió en primera persona el auge de Halloween en nuestro país.

Bitelchús (1988)

La película dirigida por Tim Burton fue un rotundo éxito de taquilla. El jugo de escarabajo que desprendía Michael Keaton recaudó 73 millones de dólares en EEUU. El argumento gira en torno a Bitelchús, (Beetlejuice) quien, a pesar de ser un exorcista del inframundo hace gala de un desternillante humor negro; y una pareja de recién casados que se establecen en su nueva casa. El tragacucarachas, encarnado por Keaton, tratará de echar a los novios del chalé de dos plantas en el que ya vivía una pareja de fantasmas antes que ellos.

Es la gran calabaza, Charlie Brown (1966)

Uno de los personajes de la mítica tira cómica Peanuts (Cacahuetes) protagonizó el tercer especial de Halloween, el primero del animador Bill Melendez. Aunque fue estrenado hace casi medio siglo, lo cierto es que la CBS lo estuvo reponiendo en su programación año tras año hasta el 2000. En la introducción del episodio, se observa a Linus y a Lucy yendo a por una calabaza para celebrar Halloween. Tras una selección bastante aleatoria de Linus, Lucy le indica que quiere que lleve la cucurbitácea más grande, a lo que él accede aunque no sin esfuerzo.

Donnie Darko (2001)

Si bien Donnie Darko excede en un año el baremo usado para definir a los Millennials, lo cierto es que está ambientada en el mes de octubre de 1988. Es todo muy misterioso: una turbina de avión que cae encima de una casa, un chico con algún que otro problema psicológico y que no sabe en qué lugar de la ciudad se despertará una vez que se acuesta en su cama. Un hombre disfrazado de conejo con tendencias asesinas y un profesor de autoayuda que no es trigo tan limpio como aparenta. Los hechos, aunque inconexos a priori, cobran sentido el 31 de octubre de ese mismo año. La película dirigida por Richard Kelly no pudo ser estrenada en 2001 por el atentado de las Torres Gemelas, pero se convirtió en una película de culto años después.

La casa árbol del terror de Los Simpson (1990-)

Qué sería de Halloween sin los especiales de Los Simpson. Hemos visto cómo Maggie era, en verdad, una alienígena. Sabemos que Homer estuvo a punto de viajar a ese universo en el que llovían rosquillas, pero se quedó en el equivocado. Bart y Lisa convertidos en superhéroes, las advertencias de Marge antes de cada capítulo... y un sinfín de historias, normalmente relacionadas con la literatura, obras de teatro y televisión.

El retorno de las brujas (Hocus Pocus, 1993)

El siglo XVII, aquel tiempo en el que se quemaba a las brujas. Mary, Winifred y Sara son tres hechiceras ahorcadas por una turba de aldeanos en su casa. Antes de morir juran venganza, asegurando que se reencarnarán cuando alguien encienda la vela negra de casa. 300 años después, unos chicos de Los Ángeles visitan el museo de las tres brujas. Max, que no cree para nada en cuentos de magia enciende la vela, haciendo que las tres hermanas vuelvan a la vida. Solo tienen hasta la mañana del día siguiente para intentar acabar con ellas, ya que si no, se convertirán en inmortales.

Scooby Doo (1969-)

La Máquina del Misterio, un perro que habla y su peculiar dueño, Shaggy, llevan inundando con historias de terror las televisiones de medio mundo desde hace algo menos de un siglo. Las historias, de lo más disparatas, están ambientadas en diferentes períodos de la historia ya que la furgoneta hace las veces de máquina del tiempo. La serie de dibujos ha estado nominada dos veces a los premios Emmy y se ha convertido en una franquicia multimillonaria para su productora, Hanna Barbera, con la creación de multitud de videojuegos y películas inspirados en los cuatro adolescentes y el perro parlanchín.

Pesadilla antes de Navidad (1993)

Jack Skeleton y la depresión en torno a Halloween. Quién le iba a decir a él que, a pesar de contar con el favor de todos sus habitantes -incluso del Rey Calabaza- lo que de verdad necesitaba era... una novia. Ah, el amor. Fue producida en 1993 mediante una técnica que Tim Burton ya había utilizado en Bitelchús en 1988, la animación en volumen. Obtuvo unos beneficios cercanos a los 50 millones de dólares. Aunque estuvo nominada a un Oscar por los mejores efectos visuales, no se alzó con la estatuilla, pero el tiempo ha logrado que la cinta se convierta en un mito del cine.

Agallas, el perro cobarde (1999)

Aunque la primera emisión fue en 1996, no sería hasta dentro de tres años que se comenzaría a emitir regularmente. Agallas es la mascota de Muriel y Eustace, dos agricultores en la tercera edad que cuentan con una facilidad pasmosa para ser engañados por los numerosos extraterrestres, fantasmas y monstruos que habitan en su mundo. Agallas, que pese a tener nombre de héroe es un perro bastante miedoso, termina salvándoles la vida en cada episodio.

Etiquetas
stats