Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mulafest 2015: cada vez más, un festival de música

Un concurso de Breakdance en Mulafest 2014

David Sarabia

La cuarta edición del Mulafest vuelve otro año más a inundar Madrid de arte urbano, skaters, tatuajes y rollers. A lo largo de cuatro días, desde el jueves 25 hasta el domingo, se podrá disfrutar en los pabellones 12 y 14 de IFEMA del festival de tendencias urbanas que, desde hace tres años, viene abriéndose hueco en la capital.

La novedad fundamental de este año son los conciertos. Tanto es así que el festival se ha dividido en dos áreas temáticas: Día y Noche. Aunque en ediciones anteriores ya hubo actuaciones musicales, se puede comprobar que los organizadores han apostado fuerte por la música este año. Dos escenarios y más de 30 artistas, entre los que destacan 2manydjs, Klangkarussel o Albert Neve, entre otros. El viernes y el sábado, como si de un festival al aire libre se tratase, la música empezará a las 21 horas y no parará hasta las seis de la mañana.

El aspecto de día será similar al de las ediciones pasadas. 16.000 metros cuadrados de garaje harán las delicias de los amantes del motor. Artistas, diseñadores, artesanos y profesionales mostrarán al público sus Vespas customizadas, Muscle Cars, Choppers y Hot Rod's. Como aliño a toda la ensalada de motores, ruedas y chapa brillante, varios concursos y talleres para amenizar la exposición.

También hay espacio para los deportes... urbanos. No todo iba a ser motorización. Una zona de street workout en el exterior, entre pabellones, dará la bienvenida a los visitantes. Dentro, los skaters, riders de BMX y patinadores tendrán su particular oasis con halfpipes y circuitos con obstáculos.

Mucho arte, pocas novedades

El año pasado rondaron algo más de 35.000 curiosos por los pabellones de IFEMA. Un número que, edición tras edición, no ha hecho más que aumentar. Quizá por eso Mulafest ha incrementado el espacio en esas áreas donde sabe que nunca falla: motor y tatuajes. Más de un kilómetro cuadrado estará dedicado al arte de dibujar sobre la piel con agujas. El punto de encuentro perfecto para que tatuadores profesionales y amateurs intercambien opiniones.

Los artistas del spray también tendrán su sitio. Habrá exhibiciones de arte urbano en muros, concursos de graffiti, de fotografía y un mural participativo a cargo de Ricardo Cavolo. Algunos de los grafiteros con más solera del panorama estarán en Mulafest. Artistas como Sfhir, Pastron#7, el colectivo BoaMistura o Uriginal, entre muchos más, expondrán sus creaciones y organizarán concursos para que, tanto los profesionales como los amateurs, disfruten de los botes y la pintura en lata.

Además, actuaciones circenses, breakdance y beatbox por los pasillos de los pabellones durante los cuatro días. Street Food en el exterior y una zona para impresoras e impresores 3D que este año (también) contará con más espacio para mostrarse. Las entradas pueden adquirirse en la web del festival y parten desde los 35 euros (un día).

Etiquetas
stats