Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Gaga se hace un Bowie, Adele hace el ridículo y otros momentazos de los Grammy 2016

Lady Gaga se hace un Bowie

elDiarioes Cultura

Kendrick Lamar había roto el récord de nominacones a los Oscars de la música, pero To Pimp a Butterfly “solo” se llevó cinco premios, y perdió el Disco del año contra 1989 de Taylor Swift.

Es poco probable que la actual reina del pop se disculpe como hizo Macklemore en 2014 cuando, contra todo pronóstico, el blanquísimo productor le arrebató a Lamar el Grammy al mejor disco de rap del año. “Es una estafa -le escribió Macklemore en un texto que después hizo público por Instagram.- Yo quería que ganases. Deberías haber ganado. Es raro y me jode habértelo robado”. Este año, Lamar estaba nominado para 11 Grammys, una cifra sólo superada en 1984 por Thriller, de Michael Jackson.

Por otra parte, Lamar arrasó con su soberana actuación en la gala, una superracial dramatización de Blacker the Berry seguida de Allright con un guiño a Compton y a la lucha por los derechos afroamericanos que ha sido aclamada por algunos como la mejor actuación en la historia de los premios. Nadie le acusará de jugar a las panteras negras después de aclararse la piel.

Adele, WTF

La que no hizo la actuación de su vida -más bien todo lo contrario- fue Adele, cuya rendición de All I ask, un baladón de su disco 25, quedó extrañamente desafinada. La cantante dijo después que había sido víctima de problemas técnicos. Según tuiteó Adele, “el micro del piano cayó sobre las cuerdas del piano”, haciendo que todo sonara fuera de tono. “Shit happens”, termina la diva.

Taylor Swift y Kanye West: la saga continúa

Es difícil saber si estos dos son kriptonita el uno para el otro o si se llaman por las noches para planear estos momentos de tensión mediática. En cualquier caso, desde aquella vez que West le arruinó su primera gran noche diciendo que el Grammy tenía que haber sido para Beyonce, la gala se ha convertido en su canción de Pimpinela particular. Esta misma semana, West publicaba una canción de su nuevo disco en la que aventura I think me and Taylor might still have sex / I made that bitch famous (creo que Taylor y yo aún podríamos acostarnos juntos / a esa zorra la hice famosa yo). Cuando le dieron candela, Kanye dijo que le había pedido permiso y que Taylor se lo había dado. Ella declaró que le había “prevenido acerca de publicar una letra con un mensaje tan misógino”.

Y se podría haber quedado ahí la cosa pero no. Cuando Kanye dijo que no iba a los Grammy “hasta que le dieran uno”, los Grammy le contestaron con zarpa:

Finalmente, al recoger su Grammy al mejor disco del año, aprovechó para dar este pequeño discurso.

“Como la primera mujer que gana dos veces el Grammy al mejor álbum del año, quiero decirle a todas las chicas que me están escuchando: siempre habrá gente en vuestro camino que tratará de socavar vuestro éxito, o de apropiarse de vuestros logros o de vuestra fama. Pero, si os centráis en el trabajo y no dejáis que esas personas os desvíen de vuestro camino, un día ocurrirá que habréis llegado a donde queréis llegar y, cuando miréis a vuestro alrededor, sabréis que habéis sido vosotras y las personas que os quieren quienes os han ayudado a llegar allí. Y eso es la mejor sensación que hay en este mundo”.

O, como dice en el irresistible single de su premiado disco: Los tramposos siempre harán trampas, y los haters siempre te van a odiar, pero yo todo eso me lo voy a quitar de encima.

Lady Gaga does Bowie

Es difícil decididr si el homenaje de Lady Gaga a David Bowie fue explosivo, oportunista, fascinante o necesario. Su extraña melange empezó en Ground control to major Tom y pasó por Changes, Ziggy Stardust, Suffragette City, Rebel Rebel, Fashion, Fame, Under Pressure, Space Oddity y, finalmente, Heroes. A su lado, Nile Rodgers, fundador de Chic y colaborador del camaleón.

Etiquetas
stats