eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

¿Sabes quién era Guru Josh, el presuntamente famoso DJ que ha muerto en Ibiza?

El músico fallecido tenía 51 años y reventó las pistas en 1990 con una sola canción que se convirtió en el himno de las raves de Manchester. Esta es la historia de un One Hit Wonder, contada por su protagonista.

- PUBLICIDAD -
Guru Josh, autor de Infinity | Foto: guru-josh.com

Guru Josh, autor de Infinity | Foto: guru-josh.com

Probablemente no sabes quién era Guru Josh, ni que su nombre real era Paul Walden, residente en Ibiza. Pero si tienes más de quince años es prácticamente inevitable que hayas oido alguna vez Infinity, la canción que le lanzó al estrellado y su único hit. Walden falleció el pasado lunes en Ibiza por causa desconocida. Tenía 51 años. Los titulares dicen que era músico, aunque hace mucho tiempo que dejó la escena musical. Esta es la historia de un One hit wonder contada por su protagonista.

Era 1988 y estaba en una banda de rock llamada Joshua Cries Wolf. Estaba tocando en un pub de Londres cuando alguien me metió un éxtasis en la boca. Desde entonces, solo quise hacer música house. Un amigo montaba una macrofiesta llamada Infinity y me dió unos cientos de libras para prensar unos vinilos para su fiesta. Así que llamé a Mad Mick, el saxofonista de mi grupo, y adapté el fraseo de Infinity a una de mis viejas canciones de rock. Hicimos 500 copias y 480 personas las tiraron directamente a la basura. Todo el mundo decía: "Tiene un saxofón, estas loco. Eso no se puede hacer". Pero Mike Pickering [el DJ de la Haciencia, en Manchester] lo pinchó, y el resto es historia.

Me gustaba tanto Ibiza que decidí mudarme allí. Me dedicaba a mi arte [cerámica] y tenía una compañía de publicidad que hacía fotografías aéreas y banners. Tenía una buena vida así que nunca me preocupé por sacar sacar otro disco. Y entonces pasó que en 2008 [el sello alemán] Big City Beats  sacó una remezcla de Infinity firmada por un tal Klaas y vendió seis millones de copias y fue número uno en toda Europa.Tuvo más éxito que la primera vez. Cada día me sumerjo en mi piscina sintiéndome bendecido y honrado de que la gente comprara mi disco. Pero qué es lo que quiero hacer durante el resto de mi vida, seguir prensando basura? La música me ha tratado bien, pero ahora me emociona más montar nuevos negocios. Soy más un inventor loco que un músico. Hace un año patenté un invento que está siendo fabricado en China en este preciso momento. Es un súper secreto pero pronto se sabrá todo. La gente dice que será los próximos Ojos de gato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha