eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

‘Review’: Humor negrísimo con manual de instrucciones

- PUBLICIDAD -
Andrew Daly, protagonista de 'Review'

Andrew Daly, protagonista de 'Review'

“La vida es, literalmente, todo lo que tenemos. ¿Pero acaso es buena en algo? Yo soy crítico, pero no hago crítica de comida, libros o películas. Yo hago crítica de la vida misma. Bienvenidos a Review. Soy Forrest MacNeil.”


Con esta declaración de intenciones comienza cada capítulo de Review, una comedia de humor negro, negrísimo, que demuestra que en la ficción televisiva queda todavía mucho por inventar o por lo menos explorar. 

El protagonista de Review  (disponible en Movistar+ a partir del 6 de agosto) Forrest MacNeil,  un crítico televisivo que decide abordar todas las facetas y experiencias que se va encontrando llevando su profesión de experto en reseñas al extremo.

Acepta cualquier sugerencia de los espectadores de su programa de televisión, ya sea disfrutar del desayuno de un determinado restaurante o experimentar el efecto de las drogas. Forrest MacNeil () lo analiza, lo experimenta y termina su valoración asignándole una nota en forma de estrella.  


No hay reto pequeño ni experiencia vetada, tampoco ninguna responsabilidad sobre las consecuencias o los debates éticos y morales implicados. Forrest MacNeil es un hombre comprometido con una causa, aunque sea hasta sus últimas consecuencias, que solo quiere hacer felices a sus espectadores ahorrándoles algunas malas experiencias… que para eso ya las prueba él antes.


El hombre de aspecto aburrido se transforma en un hombre sin límites a la hora de aceptar cualquier propuesta que se le ponga por delante. Esto da como resultado una comedia que no tiene ningún límite a la hora de abordar cualquier tema políticamente correcto pero sobre todo incorrecto y que tiene un protagonista con el que la audiencia no sabe si reírse, comparecerlo o directamente pasarlo mal pensando en las consecuencias que tendrán algunos objetivos experimentales más salvajes.


Review está filmada como un si se tratara de un falso documental, en el que el protagonista rompe muchas veces la cuarta pared para hacer todavía más cómplice a su audiencia, y es el remake estadounidense de la serie australiana Review with Miles Barlow, lo que hace que en el fondo la acerque mucho más al tono en el mueve el humor británico que al remake rebajado que casi siempre prefiere la ficción estadounidense.

Su condición de comedia no apta para todos los públicos potencia su vertiente de mala leche, incorrección y sobre todo originalidad, en un género que tendría que tener como obligación hacerlo o por lo menos intentarlo.


¿Qué nota le pondría Forrest MacNeil a su propia serie?

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha