eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los socios de la SGAE eligen mañana a su nueva junta directiva

- PUBLICIDAD -
Los socios de la SGAE eligen mañana a su nueva junta directiva

Los socios de la SGAE eligen mañana a su nueva junta directiva

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) elegirá mañana a su nueva directiva en una cita electoral anticipada a la que están convocados cerca de 22.000 socios con derecho a voto.

Se trata de las segundas elecciones que vivirá la entidad tras el proceso de renovación iniciado a raíz de la detención de su expresidente Eduardo Bautista y otros cargos de la SGAE en julio de 2011, acusados de apropiación de fondos.

A estas elecciones, convocadas el pasado verano después de que la Asamblea general de socios rechazara las cuentas de 2013, se presentan un total de 140 candidatos para ocupar los 39 puestos de la junta directiva de la entidad.

Los junta directiva de la SGAE está distribuida por Colegios: el de Gran Derecho (autores, coreógrafos y músicos de artes escénicas), cuenta con 16 miembros; el de Pequeño Derecho(compositores y letristas de música), con 6; el Audiovisual (directores, realizadores, guionistas y compositores audiovisuales) tiene 9 miembros y el de Editores (editores musicales), con 8 representantes.

Los nombres de los 39 miembros que formen la nueva Junta Directiva se conocerán el viernes y, tras su proclamación, serán ellos los que a mediados de marzo elijan al nuevo presidente de la entidad.

Tras las últimas elecciones, el 26 de abril de 2012, fue elegido presidente el escritor, músico, director y productor de cine Antón Reixa, que se impuso a su principal oponente, el compositor José Luis Fernández Sastrón.

Poco más de un año duró Reixa en el cargo, ya que fue cesado por la junta directiva en julio de 2013, y Fernández Sastrón volvió a presentarse como candidato a la presidencia, aunque fue el guionista y productor José Luis Acosta quien obtuvo más apoyos de los miembros de la Junta (20 votos) para ser elegido.

Tanto Acosta como Fernández Sastrón concurren de nuevo a estas elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha