Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las baterías del Samsung Galaxy Note 7 eran deformes y no tenían cinta aislante

Un Samsung Galaxy Note 7 quemado

elDiarioes Cultura

Ya es oficial. Los Samsung Galaxy Note 7 explotaban porque sus baterías estaban mal hechas. Era algo que ya sabíamos, pero Samsung nunca dio una explicación oficial al respeto. La compañía surcoreana lo ha anunciado este domingo después de que termine la investigación presentada por Koh Dong-jin, el responsable de telefonía móvil de Samsung. Los fallos en las baterías proporcionadas por la propia Samsung y por uno de sus proveedores hicieron que el phablet copase titulares por sus frecuentes incendios.

Samsung SDI es la división de la empresa que fabrica pantallas, baterías y acumuladores. Sus baterías, según Koh, no contaban con el espacio suficiente entre la bolsa aislante de las celdas y el resto de sus componentes. El teléfono, al ser tan delgado, provocaba que las celdas de la batería se encontrasen sometidas a una gran presión, que al final terminaba por incendiarla. Esto se explica porque los electrodos de cada pila entraban en contacto, calentándose, cortocircuitando y, en última instancia, incendiando el dispositivo.

En el caso de las baterías fabricadas por otro de sus proveedores, Amperex Technology Limited, algunas de sus células no tenían cinta aislante, otras tenían protuberancias afiladas dentro de la célula y algunas más tenían ambos defectos. El separador entre el ánodo y el cátodo se veía perjudicado, debilitando la batería. Además, dice Koh, las baterías también tenían separadores finos en general, lo que aumentaba los riesgos de daños en el separador y los cortocircuitos

En total, Samsung ha probado unos 200.000 dispositivos y unas 30.000 baterías de ion-litio como las que se incendiaban. El directivo de Samsung explicó que la publicación del informe viene motivada por la necesidad de que la compañía “recupere la confianza” del consumidor después de un fiasco que ha hecho perder a la empresa unos 6,1 billones de wones (unos 4.863 millones de euros/5.209 millones de dólares).

Más de 700 investigadores

La investigación ha sido realizada por unos 700 investigadores a lo largo de un mes por la propia compañía tecnológica y otras tres organizaciones: las consultoras estadounidenses UL y Exponent, y la empresa alemana de inspección técnica y certificación TÜV Rheinland.

El problema de los “phablet” Galaxy Note 7 supuso un importante golpe para la imagen de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, y sus cuentas.

La empresa publica también este lunes sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2016 y a la totalidad del ejercicio, en los que sin embargo se espera una notable recuperación de su beneficio operativo gracias a las mayores ventas de chips y pantallas.

El conglomerado también se ha visto salpicado recientemente por el escándalo de corrupción de la “Rasputina” surcoreana ante la implicación en la trama del número uno del grupo y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, cuya detención fue solicitada la semana pasada aunque finalmente desestimada por un tribunal.

Etiquetas
stats