Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una empresa surcoreana desarrolla una carcasa de móvil con pistola antiviolación

elDiarioes Cultura

Una empresa de Corea del Sur quiere comercializar este año una carcasa de para smartphones con una pistola eléctrica de autodefensa pensada para prevenir agresiones sexuales. También podrá dar descargas de hasta 50.000 voltios de tensión. Según cuenta la compañía, el nuevo accesorio “está especialmente diseñado para mujeres” ya que les permite defenderse en caso de intentos de violación y otros ataques, indicó la directora ejecutiva de la firma 247 Korea, Lee Hwa-jung.

De momento es solo una iniciativa en Kickstarter, según cuenta el diario coreano Korea Herald. La funda está integrada por una batería y dos puntas de metal en la parte superior capaces de emitir entre 30.000 y 50.000 voltios de electricidad, una descarga considerada no letal y similar a las de las pistolas eléctricas normales, explicó Lee.

Pero Kickstarter no es la única web de crowdfunding en la que la compañía ha puesto sus ojos. Los desarrolladores también piensan en incluirlo en Indiegogo una vez termine el proyecto de la primera web. 247 Korea apunta que la carcasa está diseñada para “ayudar a proteger a las personas físicamente débiles, como discapacitados o mayores”. El nombre de la empresa hace honor al compromiso de seguridad con los consumidores: 24 horas al día, siete días a la semana.

El “taser” se activará con el detector de huellas dactilares del dispositivo en caso de emergencia y emitirá automáticamente una señal de alarma a familiares o amigos, que recibirán un mensaje con la ubicación exacta del usuario. Además, las imágenes de la cámara y el sonido quedarán grabados durante el uso del arma de electrochoque, lo que aportaría pruebas en caso de una investigación sobre el suceso. La empresa quiere comercializar la carcasa antes de que termine el año, aunque también aseguran que “desarrollaremos tasers para uso general, así como para la gente en silla de ruedas”.

Orientada al exterior

Como las leyes de Corea del Sur prohíben estrictamente el uso de armas eléctricas entre la población civil, 247 Korea busca entrar en los mercados de EEUU, Alemania y China, en los que considera más accesible comercializar productos de autodefensa, según su directora ejecutiva. “Mucha gente ha mostrado gran interés en nuestro producto en el evento de cooperación entre Corea y Francia celebrado este mes en París, incluyendo a compradores alemanes y al vicealcalde de la ciudad”, comentaba la CEO de la empresa.

Lee aseguró que también ha recibido peticiones de reserva para adquirir la nueva funda de empresas españolas que tuvieron conocimiento sobre el nuevo producto durante la última edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona en febrero. En el mercado estadounidense ya existe un accesorio para iPhone con características similares comercializado bajo la marca Yellow Jacket.

Etiquetas
stats