eldiario.es

Menú

AVE confía en que los partidos estén "a la altura de las circunstancias"

Los empresarios valencianos confían en que las fuerzas políticas antepondran los intereses de la ciudadanía y la sociedad

El presidente de Cámara Valencia ve con "mucha naturalidad" que puedan producirse gobiernos de coalición en la Comunitat Valenciana

- PUBLICIDAD -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a empresarios valencianos / ave.org.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a empresarios valencianos / ave.org.es

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) también ha valorado los resultados de las elecciones autonómicas del domingo y ha apuntado que serán necesarios los acuerdos y el diálogo para la próxima legislatura, por lo que confían en que los partidos políticos estén "a la altura de las circunstancias, por el bien y la credibilidad de las instituciones".

Los empresarios confían en que las fuerzas políticas "antepondrán los intereses de la ciudadanía y de la sociedad" en el proceso de negociación, así como esperan que el nuevo ejecutivo "se forme cuanto antes por responsabilidad". Así, han explicado que es "imprescindible" la gobernabilidad, estabilidad y seguridad para consolidar la generación de empleo y bienestar.

"Fácil" llegar a acuerdos

El presidente de Cámara Valencia y del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata, por su parte, ve con "mucha naturalidad" que se pueda producir un gobierno de coalición del que participen tres partidos, al tiempo que consideraba que será "fácil" llegar a pactos, "hay una mayoría de izquierdas que tiene fácil entenderse" y que es "una alternativa a 20 años de gobierno del PP".

Morata no cree que sea un problema un gobierno de coalición, "los temas económicos son temas económicos y todo gobierno quiere generar riqueza y empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha