Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agresión ultraderechista a menores por ir a una Trobada d'Escoles en Valencià

Algunos jóvenes necesitaron atención hospitalaria (foto: @AntifeixistesPV)

elDiariocv

València —

Miembros del grupo ultraderechista GAV (Grupo de Acción Valencianista) de Gandia agredieron este sábado a seis jóvenes, entre ellos algún menor, que asistían a la Trobada d'Escoles en Valencià en la localidad de Benirredrà. Los agresores, según testimonios de los hechos, habrían llegado a causar alguna brecha en la cabeza y en la cara a dos de los jóvenes necesitaron atención hospitalaria.

La agresión la habrían realizado alrededor de una docena de personas que se dirigirían a una manifestación organizado por el GAV contraria a la Trobada, encuentro que califican de “catalanista”. Entonces habrían arremetido contra el grupo de jóvenes empujándoles contra coches estacionados en la calle e incluso golpeándoles con las hebillas de sus cinturones.

Quejas de EU

Desde Esquerra Unida el diputado en el Congreso Ricardo Sixto denunció que advirtieron este viernes a Delegación de Gobierno que no autorizara esta concentración ultraderechista del GAV contra Trobada “temiéndonos que podía derivar en acciones violentas”.

Sixto ha exigido a la Delegación de Gobierno que abra de inmediato una investigación “para conocer exactamente el ocurrido, cuál ha sido el dispositivo policial que se han montado y cómo se han producido estas agresiones que parece han afectado a dos menores”.

El diputado finaliza lamentando que “ha sido una irresponsabilidad permitir esta concentración, y más teniendo en cuenta que se convocaba contra las Trobades d'Escoles en Valencià, un acontecimiento lleno de niños y niñas. Hay que pedir la depuración de responsabilidades inmediatas”.

Etiquetas
stats