Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaraz explica en Europa la lucha del Consell contra el fraude y la corrupción

El Conseller de Transparencia, Manuel Alcáraz, y la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, tras la aprobación del Código de Buen Gobierno.

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha trasladado a la Oficina de Lucha contra el Fraude (OLAF) de la Comisión Europea los cambios introducidos por el nuevo Consell para luchar contra el fraude y la corrupción en la Comunitat.

Alcaraz ha explicado que “tras un año de gobierno, queríamos presentar a las instituciones comunitarias en materia de transparencia que estamos trabajando en otra dirección, tras las dificultades por las que ha pasado la Comunitat en las últimas etapas, derivadas de la corrupción que ha afectado a las instituciones políticas valencianas”.

El conseller de Transparencia ha realizado estas declaraciones tras la reunión que esta mañana ha mantenido en Bruselas con el director general de la OLAF, Giovanni Kessler.

Alcaraz ha calificado el encuentro de “muy satisfactorio” porque nos ha permitido “abrir vías de colaboración conjunta en materias como lucha contra el fraude, formación de funcionarios, desarrollo tecnológico o sistemas de prevención para detectar posibles actuaciones ilícitas”.

El conseller ha puesto en valor el trabajo que viene realizando la OLAF en la prevención de la corrupción a través de la labor de investigación que desarrolla en el ámbito de la Unión Europea, “actuaciones que son imprescindibles para atajar actividades fraudulentas y lograr una mayor transparencia en las instituciones”.

Alcaraz ha destacado que existe otra forma de hacer política y desde el nuevo Consell “estamos trabajando todos los días para cambiar la imagen de despilfarro y corrupción que durante años se fue afianzando, de la Comunitat, en el imaginario colectivo”.

En este sentido, el conseller de Transparencia ha señalado que los ciudadanos “saben que otra ética pública es posible para acabar con la imagen de total impunidad y del todo vale”, para ello “es fundamental continuar fomentando la transparencia en las instituciones públicas valencianas, donde antes había opacidad” ha añadido Alcaraz.

Etiquetas
stats