Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá tampoco tiene “ni idea” de las ramificaciones del 'DipuGate' en Valencia

La alcaldesa y candidata del PP por Valencia, Rita Barberá

Europa Press

Valencia —

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección por el PP, Rita Barberá, ha señalado este miércoles, preguntada por las últimas grabaciones difundidas sobre presuntas comisiones por la construcción y explotación del auditorio de La Rambleta en Valencia -han aparecido nuevas conversaciones entre Marcos Benavent y María José Alcón a cuenta de esta adjudicación, un proyecto con un canon de 3 millones de euros al año durante 20 años-, que “hay algunos que querrán que tenga algunas responsabilidades, pero yo no las tengo”.

Así, tras recibir al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posadas, preguntada por si alguna responsabilidad habrá en esta adjudicación, ya que produjo siendo ella alcaldesa, ha replicado, “pero mía no. No tengo ni la menor idea de eso”, y sobre la posibilidad de abrir una investigación para aclarar esta situación, ha comentado, “estoy donde tengo que estar y todo eso hay que ver si es verdad, si valen las cintas y si no valen las cintas. Dejen trabajar a la Justicia”.

De este modo, ha relatado que “me he levantando a las 6.15 horas, me he arreglado, he visto los medios, he hecho dos entrevistas de televisión, otras dos entrevistas de radio, he recibido al señor Posada y no he leído nada más. No sé nada y no voy a continuar en ese culebrón”.

En ese sentido, ha insistido, “voy a hacer mi campaña y no voy a hacer la campaña de los demás. No puedo decir nada más de lo que he dicho”.

Pagos de jurado

Por otra parte, respecto a la información publicada por El País en el que se apunta a que el concejal de Fuentes Ornamentales, Juan Vicente Jurado, lleva un año sin pagar a sus trabajadores, la alcaldesa ha señalado que es “un tema suyo” y “tendrá que responder ante la instancia que corresponda”.

“No voy a entrar en otras historias que no sean mi campaña electoral”, ha insistido Barberá, que ha subrayado, “hay que pagar los impuestos, hay que cumplir con la ley en todo. En todo hay que cumplir con la ley y tendrá que responder ante quien corresponda y o tengo más que decir”.

Etiquetas
stats