Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cañizares abre las puertas de la Catedral a la Senyera de Lo Rat Penat

Joan Ribó junto al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el ayuntamiento

Europa Press

Valencia —

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confirmaba este martes que la Real Senyera no entrará en la Catedral con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana -tal y como ya le comunicó el primer edil al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el pasado mes de julio-, aunque el cardenal decida mantener el tradicional Te Deum, “hay que separar las cosas de la Iglesia de las cosas del Estado, y el Ayuntamiento es Estado”.

No obstante, Cañizares ha confirmado este miércoles que “habrá Te Deum, no simplemente de la Iglesia, sino de toda la Comunitat Valenciana” el 9 d'Octubre, y ha añadido que si no entra la Real Senyera en la Catedral “puede entrar otra” y la bandera de Lo Rat Penat “puede ser, ¿por qué no? Está ahí”.

La catedral conmemorará el 9 d'Octubre, día de su consagración por el rey Jaime I en el año 1238, una misa solemne en acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares y, posteriormente, a las 11 horas, el tradicional Te Deum también presidido por Cañizares.

Etiquetas
stats