eldiario.es

Menú

Cañizares abre las puertas de la Catedral a la Senyera de Lo Rat Penat

Ante la negativa del alcalde de Valencia, Joan Ribó, a ceder la Real Senyera el arzobispo ha asegurado que habrá Te Deum y que si no es esa bandera "puede entrar otra"

- PUBLICIDAD -
Joan Ribó ha recibido al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el ayuntamiento

Joan Ribó junto al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en el ayuntamiento

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, confirmaba este martes que la Real Senyera no entrará en la Catedral con motivo del 9 d'Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana -tal y como ya le comunicó el primer edil al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el pasado mes de julio-, aunque el cardenal decida mantener el tradicional Te Deum, "hay que separar las cosas de la Iglesia de las cosas del Estado, y el Ayuntamiento es Estado".

No obstante, Cañizares ha confirmado este miércoles que "habrá Te Deum, no simplemente de la Iglesia, sino de toda la Comunitat Valenciana" el 9 d'Octubre, y ha añadido que si no entra la Real Senyera en la Catedral "puede entrar otra" y la bandera de Lo Rat Penat "puede ser, ¿por qué no? Está ahí".

La catedral conmemorará el 9 d'Octubre, día de su consagración por el rey Jaime I en el año 1238, una misa solemne en acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares y, posteriormente, a las 11 horas, el tradicional Te Deum también presidido por Cañizares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha