eldiario.es

Menú

Ciudadanos secunda el discurso del PP en el debate de política general

Alexis Marí invita a Ximo Puig a abandonar la presidencia en favor de Mónica Oltra: "Si no es capaz de mejorar la situacion de la Comunitat deje usted paso al siguiente"

- PUBLICIDAD -
Alexis Marí, líder de Ciudadanos, durante el debate de política general

Alexis Marí, líder de Ciudadanos, durante el debate de política general

Una fotografía de Enric Nomdedéu haciendo el gesto de la peineta seguido del adjetivo "pancatalanista" ha sido la forma de arrancar la intervención de Alexis Marí en el debate de política general. El líder de Ciudadanos ha reanudado el debate con críticas al secretario autonómico de Empleo, perteneciente al Bloc (parte de Compromís), por algunos de sus comentarios en redes sociales.

La foto de Nomdedéu ha servido a Marí para una doble crítica al Consell: por un lado, el nacionalismo que manifiestan algunos de sus miembros -cuestión reprochable por parte de Ciudadanos- y, por otro, la falta de medidas sobre empleo en este primer año de legislatura. El portavoz de la formación naranja se inicia en el debate de política general adoptando parte del discurso del PP, con varios ejes en común: catalanismo, mala gestión, enchufismo... Añadiendo temas característicos de su formación como la eliminación de organismos que consideran superfluos. Alexis Marí, ha preguntado al jefe del Consell "a quién tienen enchufados" en algunas fundaciones, "para no querer eliminarlas".

El líder de Ciudadanos ha continuado su discurso cargando contra la gestión "ineficaz" del Consell, hasta llegar a sugerirle que abandone su puesto en virtud de la presidencia. "Si usted no es capaz de solucionar los problemas de los valencianos, deje paso a la siguiente. Mónica Oltra dice que no es nacionalista y seguro que lo haría muy bien", ha dicho Marí.

La formación naranja también ha acusado al Ejecutivo valenciano de hacer "política para los suyos", de "demagogia" y de "fraude" en el gobierno. Otro punto importante de su discurso ha sido la cuestión educativa, cargando contra el conseller Vicent Marzà, el decreto de plurilingüismo, y la polémica de las becas para los estudiantes de la universidad privada, así como los barracones en los colegios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha