Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Eldesconfidencial.com registra más de 8.000 descargas de los contratos de la Fórmula 1

Los diputados autonómicos de EU Ignacio Blanco y Lluís Torró en rueda de prensa

elDiariocv

VALENCIA —

Las 'amenazas' del vicepresidente del Consell, José Císcar, a Esquerra Unida por hacer públicos los contratos de la Formula 1 “no van a hacer cambiar lo más mínimo nuestra postura de insumisión a la confidencialidad”, explica el diputado de EU Ignacio Blanco, que añade que la Generalitat “impide a los ciudadanos conocer todo lo que se paga con su dinero, con el dinero público”.

Además, explica en referencia a las declaraciones Císcar que “ni firmamos, tal y como ha mentido Císcar, ni firmaremos nunca ninguna cláusula de confidencialidad”. En este sentido, apunta que advierten al vicepresidente de la Generalitat que “no va a amilanarnos ni un centímetro en nuestra postura” y destaca que 8.000 personas en tan sólo dos días descargándose los contratos “demuestran que la ciudadanía tampoco quiere ningún tipo de confidencialidad en una documentación que tiene que ser totalmente pública”.

Esquerra Unida ha colgado en los últimos dos días en su web eldesconfidencial.com cinco contratos de la F-1, desde 2007. “Más de 100 millones de euros libres de impuestos nos ha costado sólo el canon pagado a Ecclestone. Es una cifra más que significativa para hacerla pública”, ironiza Blanco.

Esta página web, confeccionada por Esquerra Unida, tiene colgados también los contratos millonarios de varios clubes de fútbol con RTVV. El diputado de izquierdas asegura su intención nuestra intención con esta iniciativa es hacer público “aquello que los sucesivos gobiernos del PP han ido durante años ocultando a la ciudadanía, con la clara intención de esconder el despilfarro y dónde se iban cantidades ingentes de dinero público”, denuncia.

Blanco ha avanzado que “ante las amenazas de Císcar sólo hacemos que reafirmarnos en nuestra tarea de denuncia, de control del gobierno”, e insiste en que seguiran dando a conocer toda la documentación que consideren tiene que ser pública, “porque son los valencianos y valencianas quienes pagan”.

Etiquetas
stats