Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Errejón asegura que Compromís-Podemos “puede ser la primera fuerza en las generales en el País Valenciano”

El dirigente de Podemos Íñigo Errejón

Miguel Giménez

Valencia —

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha dejado abierta la puerta a la concurrencia a las elecciones generales junto a Compromís con la presencia del nombre de la fuerza valencianista en primer lugar en la marca electoral, un aspecto en el que ha asegurado que son “perfectamente flexibles”.

Errejón reconocía en una entrevista en la Cadena Ser que se van a presentar a los comicios de final de año junto “a actores que en cada territorio son muy importantes como a sectores de la sociedad civil que son necesarios para el cambio”.

Éste es el caso de Compromís en la Comunitat Valenciana, donde las negociaciones van por buen camino aunque no hay nada cerrado todavía, “hasta que no esté aprobada por todas las partes, yo no la doy por cerrada”, reconocía Errejón, quien añadía que “hay un camino abierto que yo creo que va a ser fructífero.

Respecto a la marca con la que podrían concurrir a las elecciones ambas formaciones -Mónica Oltra apuntaba este lunes que Compromís-Podemos “sería una hermosa marca electoral”-, el número dos de Podemos ha asegurado que “el orden no es importante, ahí somos perfectamente flexibles. En la Comunitat Valenciana y en muchos municipios se ha producido un cambio político y hay dos fuerzas que son el vector de ese cambio político que además pueden ser claramente la primera fuerza en el País Valenciano en las generales”.

Etiquetas
stats