eldiario.es

Menú

Fabra marca distancias con Rus: hay que ser "tajante e inflexible" con la corrupción

"Yo no me siento cómodo con ese tipo de personas cerca de mí", dice Fabra con el presidente de la Diputación de Valencia tocado por un escándalo de supuesta corrupción

- PUBLICIDAD -
Fabra cree que Rajoy debe ser el candidato por hacer lo que otros no serían capaces

Alberto Fabra.

Para Alberto Fabra, presidente de la Generalitat, "la única manera" de generar confianza a los ciudadanos es la "buena gestión, pero sobre todo ejemplaridad", y ha reiterado que deben ser "tajantes e inflexibles" con los cargos públicos que están en esas responsabilidades "para beneficiarse". "Yo no me siento cómodo con ese tipo de personas cerca de mí, o compartiendo espacio", asevera Fabra, quien admite que casos como los de Rodrigo Rato o Luis Bárcenas "no ayudan en absoluto" a generar confianza. Las palabras del presidente de la Generalitat llegan cuando otro escándalo de corrupción afecta a uno de los barones del PP valenciano, Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia.

Fabra también ha afirmado que Mariano Rajoy debe ser el candidato a las elecciones generales, con independencia de los resultados del 24 de mayo, "porque ha hecho lo que posiblemente otros no habrían sido capaces de realizar", que es "enderezar" la situación de España.

En una entrevista con la Agencia Efe, Fabra ha reivindicado la "voluntad" de Rajoy de "creer en la capacidad de los españoles y no someterse en ningún caso a los criterios o ajustes de la Unión Europea", mientras otros fueron "los primeros en levantar el brazo para pedir el rescate".

A su juicio, la "firmeza" de Rajoy a la hora de apostar por la capacidad de los españoles de "salir adelante" le ha valido "tener el reconocimiento de todos, y especialmente de gente del PP, que sabemos las dificultades que ha tenido".

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat considera que no han estado "muy acertados" a la hora de transmitir lo "mucho" que se ha hecho, y opina que los "grandes pilares" de la gestión del PP han sido evitar el rescate y priorizar los recursos para garantizar la sociedad del bienestar.

Fabra defiende que el PP es "conocedor de la importancia para cualquier elección nacional de la aportación" de la Comunidad Valenciana, que es "imprescindible" para la victoria del PP, pues tiene 5,2 millones de habitantes y es donde se ha "puesto en valor de forma permanente el proyecto" del partido.

Según ha dicho, su objetivo es lograr en las elecciones autonómicas del 24 de mayo una "mayoría suficiente" para poder seguir gobernando y así no "dar un paso atrás" ni "tirar por la borda" lo que "tanto tiempo" ha costado.

Asegura que darán la vuelta a las encuestas electorales y que el "resultado final" será "bastante mejor" que el que apuntan los sondeos, y opina que lo peor que le puede pasar a los valencianos el 24 de mayo es que haya un gobierno "que no genere estabilidad y seguridad".

A la pregunta de si se quedará como portavoz de la oposición en caso de no lograr esa mayoría, afirma: "Es que la voy a conseguir, con lo cual no voy a plantearme algo que estoy convencido de que no se va a producir".

Sobre los pactos postelectorales y si el acuerdo "natural" del PP sería con Ciudadanos, considera que es "demasiado prematuro" para hablar de acuerdos, aunque ya advierte de la dificultad de pactar con Podemos: "eso es como mezclar el agua y el aceite, imposible, no tenemos nada que ver".

La campaña electoral, explica el candidato del PPCV, tiene que ser "muy próxima, muy cercana, de café o de cerveza", para transmitir tanto lo que han hecho como lo que son capaces de hacer, y por ello son "más que nunca unas elecciones con un carácter muy municipalista".

Para Fabra, "la única manera" degenerar confianza a los ciudadanos es la "buena gestión, pero sobre todo ejemplaridad", y ha reiterado que deben ser "tajantes e inflexibles" con los cargos públicos que están en esas responsabilidades "para beneficiarse".

"Yo no me siento cómodo con ese tipo de personas cerca de mí, o compartiendo espacio", asevera Fabra, quien admite que casos como los de Rodrigo Rato o Luis Bárcenas "no ayudan en absoluto" a generar confianza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha