eldiario.es

Menú

"El Gobierno toma el pelo a los valencianos en su afán de maquillar el hachazo inversor a la Comunitat”

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, critica las 'trampas' de Fomento al comparar las inversiones para 2017 con las ejecutadas de 2016

- PUBLICIDAD -
El conseller de Hacienda, Vicent Soler

El conseller de Hacienda, Vicent Soler

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha criticado la actitud de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que, “en su afán por maquillar el hachazo inversor del Gobierno central a la Comunitat Valenciana, pretende tomarle el pelo a los valencianos como si se tratara de ciudadanos con menos derechos y oportunidades”. “Comparar lo presupuestado en inversiones para la Comunitat Valenciana en el proyecto de 2017 que el Gobierno central presentó ayer en las Cortes Generales con la ejecución de las inversiones de 2016 es sencillamente una tomadura de pelo”, censuró el titular de Hacienda.

Para Soler, esta “vergonzosa actitud”  evidencia dos cosas: “una, que quieren esconder la gran caída presupuestaria de las inversiones, y dos, que recortaron muchísimo las inversiones el año pasado”. Para el conseller, es “extremadamente grave que el Gobierno central muestre tan poca sensibilidad con los valencianos, ya que al castigo que representa una infrafinanciación crónica, muy por debajo de la media de las comunidades autónomas, se añade el recorte año tras año de las inversiones en la Comunitat Valenciana, colocándola también como la última en dotación de recursos para acometer obras y actuaciones”.

Soler ha criticado que Delegación del Gobierno “presuma de los recortes inversores en la Comunitat”, en referencia a que argumentara que la dotación prevista en 2017 por Fomento, 505,52 millones, representa un incremento respecto a las cantidades ejecutadas en 2016, que la propia Delegación indica que fueron 386,1 millones. Este dato supone que la ejecución por parte del Gobierno central de la inversión para la Comunitat Valenciana en 2016 fue del 50,51%, dado que Fomento previó 764,4 millones, sobre un global de 879 millones.

“La última en financiación y la última en inversiones. Quieren parar a la Comunitat Valenciana, pero no lo conseguirán porque nuestra economía está creciendo, a pesar del Gobierno central, por encima de la media estatal, y estamos reduciedo el desempleo por encima de la media de las comunidades”, ha destacado el conseller de Hacienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha