Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Las negociaciones entre Israel y Hamás llegan a un punto decisivo
ANÁLISIS | El cierre de filas con Israel lleva a EEUU a limitar las libertades
OPINIÓN | 'Todo salió mal', por Enric González

Gritos contra Rita Barberá en la primera mascletà de las fallas

Protesta de extrabajadores de RTVV en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. /@joewarrior

Efe

La Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó (Castellón) ha abierto hoy el ciclo de mascletaes que se disparan tradicionalmente desde la plaza del Ayuntamiento de Valencia entre el 1 y el 19 de marzo con motivo de las fiestas de las Fallas.

Como es habitual en esta empresa familiar, que tiene presencia en el ciclo fallero desde 1993, ha disparado, a petición propia, el primero de los espectáculos pirotécnicos que, cada día a las 14 horas, se sucederán en este mismo punto de la ciudad hasta el próximo día de San José, cuando ardan los monumentos falleros.

Con un montaje enteramente artesano, Peñarroja se ha mantenido fiel a un estilo tradicional y sobrio, aunque también intenso, con un ritmo alto y constante de detonaciones prácticamente desde el momento en que la fallera mayor, Estefanía López, ha dado instrucciones para el inicio del espectáculo.

También como es tradición, a la conclusión del lanzamiento el responsable de la Pirotecnia Peñarroja, José Vicente Nebot, ha subido al balcón del Ayuntamiento, donde aguardaba la fallera mayor y la alcaldesa, Rita Barberá, entre otras autoridades, para saludar a los asistentes.

La presencia de la alcaldesa en el balcón ha sido recibida con algunas protestas de diversos colectivos, entre ellos el de extrabajadores de RTVV, y también con pancartas de apoyo.

El programa de actos falleros continúa por la tarde con la Cabalgata del Ninot, en la que participan las distintas comisiones falleras de la ciudad, y a la conclusión de la misma se procederá de nuevo al disparo de una mascletà de colores en este mismo escenario de la plaza del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats