eldiario.es

Menú

La Guardia Civil quiere multar a Podemos por una reunión de 25 personas en un parque

El círculo Podemos de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) ha criticado que ha recibido de la Guardia Civil una amenaza de sanción por una concentración de 25 personas en un parque público

93 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Reunión de Podemos en San Vicent del Raspeig / Podemos San Vicente

Reunión de Podemos en San Vicent del Raspeig / Podemos San Vicente

En el documento de la Benemérita --un acta y petición de inicio de procedimiento por infracción a la normativa sobre seguridad ciudadana--, se explica que "tras tener constancia de la solicitud a la Subdelegación de Gobierno de Alicante para la celebración de una concentración" y "habiendo sido denegada por dicha autoridad", se comprueba por los agentes denunciantes que a la hora y fecha reseñada, se reúnen en asamblea 25 personas en el Parque Juan XXIII de esta localidad, tratando temas sobre la organización interna del partido en esta localidad, no portando pancartas y desarrollándose la misma de forma pacífica y sin incidente alguno".

Desde Podemos en Sant Vicent del Raspeig han detallado que la recepción del documento de la Guardia Civil se produjo el 20 de junio, dos días después de la reunión en el parque, celebrada el 18, al tiempo que han asegurado que el expediente se abre porque "la reunión fue notificada fuera de plazo --el lunes-- declarándose 'no notificada', pero en ningún caso denegada como afirma el documento".

"Si no se notifica en tiempo, normalmente los agentes se acercan y dicen que no se está reunido conforme a ley. Es lo que pone la propia denuncia. Pero si no estaba comunicado, ¿cómo sabían que estábamos reunidos?", se ha preguntado el portavoz de la formación en Sant Vicent, Pedro Riquelme.

Este portavoz ha calificado los hechos de "ataque a los derechos de reunión pacífica de cualquier ciudadano". Ha añadido que "el expediente ahora iniciado puede terminar en una multa, una sanción o en nada" y, dado que dicen que en la concentración "se reúnen 25 personas para tratar cuestiones internas de partido, sin pancartas, de forma pacífica y sin incidente alguno, no se entiende entonces a qué viene la notificación y no sé qué paso adoptará la Subdelegación del Gobierno".

El círculo Podemos Sant Vicent del Raspeig asegura que se continuará reuniendo cada miércoles de este mes de julio "con la correspondiente comunicación ante la Subdelegación", ha finalizado Riquelme.

Por su parte, desde Podem País Valencià, José Maria Copete, miembro de la Comisión de Análisis, ha confirmado que se trabaja desde una Coordinadora autonómica con tres comisiones más "Organización, Comunicación y Extensión".

REUNIÓN CON CUP

"Mañana vamos a Tarragona para que desde las Coordinadores de Unitat Popular (CUP) nos expliquen su experiencia con el municipalismo. Qué significa entrar a un ayuntamiento endeudado y con los constructores en contra", ha anunciado a Europa Press Copete, que ha avanzado también su voluntad de "tener más contactos con gente que haya experimentado lo que es el municipalismo con control ciudadano".

Además, a finales de este julio Podem País Valencià "vamos a tener unas Trobades en las que el eje central sea por ejemplo la discusión de los problemas más importantes de la sociedad valenciana, desde la economía, el hundimiento del sistema financiero, el paro, el endeudamiento de la Generalitat, RTVV o la casta valenciana, que es insolidaria y destructiva".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha