Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Insisten en pedir la comparecencia de Camps en Les Corts por Nóos

El expresident Camps en la sede de Les Corts Valencianes

Miguel Giménez

VALENCIA —

Después de que el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, declarara este sábado como testigo ante el juez Castro por el Caso Nóos, desde Esquerra Unida han vuelto a solicitar su comparecencia ante Les Corts, “le agradeceríamos mucho que lo hiciera, como diputado, pero desde hace años siempre ha querido evitar dar explicaciones y responder a nuestras preguntas como representantes de la ciudadanía sobre Iñaki Urgangarín y Nóos”.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en el Parlamento Valenciano, Ignacio Blanco, explica que “tal vez en una comisión parlamentaria, con respuestas orales y derecho a réplica, no le resultaría tan fácil negarlo todo y tirar balones fuera”.

A juicio de EU, el Partido Popular “ha intentado siempre proteger a Camps de las iniciativas de control” y, de hecho, recuerdan que el propio Tribunal Constitucional dictó sentencia contra la inadmisión a trámite de una petición de la comparecencia del expresident y del exconseller Gerardo Camps, “que a la luz de los testimonios valencianos del caso Nóos, deberían dar explicaciones tanto en los tribunales como en Les Corts Valencianes”.

Sentenciaba Blanco que, ante esta situación, “está más que justificado que reiteremos la solicitud de comparecencia”.

Etiquetas
stats