Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todos contra Lola Johnson

Alberto Fabra y Lola Johnson

Lola Johnson, la nueva mano derecha del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha sido bien recibida como la nueva responsable de controlar las licencias de televisión y radiodifusión en la Comunitat Valenciana. La industria del audiovisual y la oposición al PP ha reaccionada con inusitada fiereza.

Algunos de los colectivos de la industria audiovisual valenciana han suscrito comunicado criticando las nuevas competencias de Johnson -“una falta de respeto intolerable”- de infausto recuerdo en el sector. De hecho, destacan su “indignación por la vuelta de la que fue mujer de confianza de Francisco Camps al Palau de la Generalitat.

Johnson fue “partícipe y responsable de la manipulación y el despilfarro” en Ràdio Televisió Valenciana, bajo cuya dirección se pergeñó el ERE que posteriormente fue anulado, por lo que resulta “inconcebible” que se le “premie” con la “ máxima responsabilidad”. El escrito está firmado por ATRAU (Associació de Treballadors de l'Audiovisual), Musitmatge (Compositores del Audiovisual), Col·lectiu de Professionals del Doblatge (CPD), Mil de Nou (Plataforma d'afectats i afectades per l'ERO a RTVV) y Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV). Las asociaciones de productores no han suscrito el documento.

Johnson y Valmor

La presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha señalado en un comunicado que “todos los cambios realizados en el organigrama del Consell certifican el fracaso de la gestión” del president de la Generalitat, Alberto Fabra. Ha subrayado que Johnson fue “durante años la reina de la manipulación” en Canal 9 y “firmó varios contratos” relacionados con la compra de Valmor y la organización de la Fórmula Uno, que ha “costado muy cara” a los valencianos. Quienes “nos metieron en esta situación de crisis, deuda y corrupción no pueden ahora sacarnos de ella”.

Ignacio Blanco, de Esquerra Unida, también se ha mostrado crítico con el nombramiento de Johnson, directora de Canal 9 en los “tiempos más duros de la manipulación y la censura”. Su grupo quiere que Johnson comparezca en Les Corts para explicar sus planes de actuación, dado que el derecho a la información de los valencianos ha sido “vulnerado sistemáticamente” por el PP valenciano en los últimos tiempos.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

[if gte mso 9]>

Etiquetas
stats