Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP afín a Rus continuará la comisión de investigación del 'Dipu Gate' tras abandonar la oposición

Juan José Medina, n.2 de Rus, le sustituye temporalmente como presidente

Toni Cuquerella

València —

El presidente en funciones de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, ha asegurado que el PP continuará con la comisión de investigación sobre la contratación de la empresa pública Imelsa “con el fin de defender a la institución provincial y las políticas económicas que se han realizado desde Imelsa”. Así lo ha asegurado el sucesor temporal de Rus al frente de la Diputación después del anuncio de abandono de los tres grupos de la oposición (PSPV, Compromís y EU), por lo que esta comisión queda en manos del equipo de Rus en la corporación provincial.

El vicepresidente de Rus y presidente temporal de la Diputación también ha afirmado que la comisión se retomará después de las elecciones y que se elegirá al nuevo presidente tras la dimisión del diputado de Compromís, Emili Altur. Medina ha indicado que “si el resto del grupo decide abandonar, los vicepresidentes actuales y yo mismo continuaremos con la comisión”, y ha justificado la continuidad del organismo afirmando que “no se va a cerrar mientras la voluntad del equipo de Gobierno sea la de continuar trabajando en este tema”.

Pero Juan José Medina también ha querido defender la labor hecha por el PP en la comisión tras las críticas de la oposición que les ha acusado de “politizarla” con su “guerra abierta entre Fabra y Rus”. Así ha afirmado que “no hemos hecho ninguna pantomima, no sabemos lo que la fiscalía está investigando, pero hemos hecho algo importante, nos hemos personado para defender los intereses de la Diputación, y vamos a seguir en esta línea, para aclarar y llevar a la luz todo lo que falta”.

El expresidente de la comisión, Emili Altur, ha lamentado que la comisión “es una oportunidad que ha perdido el Partido Popular”. Además ha advertido que como no se elegirá al nuevo presidente hasta la próxima semana “será imposible que Rus comparezca la semana que viene”. El diputado de Compromís ha añadido que el PP ha “desnaturalizado” el objetivo de la comisión después de haber negado la declaración de manera inmediata Alfonso Rus y Máximo Caturla, porque con esa decisión “es el PP el que mezcla la campaña electoral con los trabajos de esta comisión”.

Desde el PSPV el portavoz José Manuel Orengo también ha criticado que “seguimos sin conocer los contenidos de las cintas y seguimos sin que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, nos diga quiénes y cuántos de los que se presentan a estas elecciones están implicados en esas grabaciones”.

Por su parte la diputada de EU Rosa Pérez Garijo ha recordado que en su momento ya dijo que no tenía “ninguna confianza” puesto que lo que se analizaba en la Comisión era muy pequeño respecto a la denuncia que había presentado Esquerra Unida.

Etiquetas
stats