Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV aporta ante el juez los pagos de Torró a la trama Púnica

Arturo Torró.

Moisés Pérez

Un nuevo frente judicial para Arturo Torró. El PSPV ha aportado las facturas de los trabajos que hizo el presunto “conseguidor” valenciano de la trama, Alejandro de Pedro –imputado en la causa- con el alcalde de Gandía, Arturo Torró, ante el juez Eloy Velasco –instructor de la investigación- ante las sospechas que observa la oposición en estas operaciones.

La documentación entregada por el edil socialista Vicent Mascarell, recoge las diversas facturas que remitió al Ayuntamiento de Gandia la empresa propiedad de De Pedro, Eico Management Reputation S.L., así como otros pagos hechos por parte del consistorio a la empresa a través del Plan de Pago de Proveedores.

Pese a que las facturas mostradas por el momento cumplen con la más estricta legalidad, los socialistas no lo creen así. Ante la negativa del PP de Gandía a aportar las facturas con las que se pagaron los trabajos que hizo De Pedro para el PP en la campaña municipal del 2011, Mascarell cree que “sus trabajos para Torró se pagaron con dinero público a través del ayuntamiento”. “De Pedro facturó por trabajos que ya los desempeñaban otras personas y sus servicios eran siempre contratados a dedo”, afirma.

A parte de trasladar los documentos al titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el PSPV-PSOE de Gandía solicita al juez Velasco que investigue si las empresas del detenido De Pedro han facturado a la empresa pública Iniciatives Públiques de Gandía (IPG). Una empresa, que a su vez, está condenada por opacidad, en proceso de desmantelamiento y cuyas operaciones han levantado críticas de la oposición. Otra problema judicial para Torró, tras la denuncia por presunta malversación y prevaricación presentada también por los socialistas.

Etiquetas
stats