eldiario.es

Podemos reactiva los círculos para preparar Vistalegre II

El Consejo Ciudadano valenciano prepara asambleas durante el fin de semana en una decena de municipios y pide a la militancia aportaciones al debate

- PUBLICIDAD -
Antonio Montiel, en un acto de la precampaña de Podemos.

Antonio Montiel, en un acto de la precampaña de Podemos.

Se acelera la cuenta atrás para el segundo Vistalegre y con él la actividad de los sectores de Podemos. En esta segunda edición de la Asamblea Ciudadana, la formación morada decidirá qué quiere ser y cómo quiere conseguirlo. Los primeros en plantear sus propuestas de forma oficial han sido los miembros de la corriente Anticapitalistas, que aboga por distanciarse lo máximo posible de las ideas del PSOE.

El sector valenciano se ha puesto las pilas para preparar el congreso y este fin de semana ha convocado una decena de asambleas para que la militancia haga sus aportaciones. En concreto, invita a los círculos, a la militancia y a los consejos ciudadanos municipales a reflexionar sobre "El futuro que queremos: plurinacionalidad, federalización y descentralización" para trasladar sus propuestas a la Asamblea Ciudadana estatal y después a la autonómica.

En este fin de semana de reactivación de los círculos, cuyo papel dentro de la organización aún no está del todo determinado -a nivel estructural-, Podemos organiza asambleas en Sagunto, Gata de Gordos, Castellón, Xàtiva, Sant Vicent del Raspeig, La Vall d'Uixó, Elx, Manises y Torrevieja. Estas están impulsadas por el sector afín al actual líder, Antonio Montiel -quien también participará-, que tiene una posición más cercana a las tesis de Íñigo Errejón.  De hecho, este sector firmó en bloque el documento promovido por el entorno del secretario político de la formación que pedía una asamblea más democrática.

La formación morada ha colgado de su página web un cuestionario en el que pide a sus simpatizantes que respondan a cinco cuestiones:  ¿Qué principios políticos consideras que han de inspirar nuestro proceso de federalización?, ¿Qué mejoras consideras que deben introducirse desde Podemos estatal?, ¿Cómo mejorarías la relación de Podem con los municipios y territorios de la Comunitat Valenciana? y, por último, un aparado de comentarios y sugerencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha