Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Proponen expulsar a 6 internos que participaron en el intento de fuga del CIEs de Valencia

Imagen de la actuación policial en el motín de Zapadores

EFE

València —

El Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia ha informado favorablemente de la expulsión de seis internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Valencia que participaron en el intento de fuga ocurrido el domingo por la noche en las dependencias de Zapadores.

Esta decisión no supone la expulsión inmediata de los seis internos que han sido puestos a disposición judicial, ya que cada uno de ellos tiene su correspondiente causa en otro juzgado, que será en cada caso, y a petición de la Policía, el que se pronuncie también sobre la procedencia o no de materializar la expulsión.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el Juzgado número 5 tiene una causa abierta por los supuestos delitos de atentado, daños, lesiones y quebrantamiento de condena.

La Policía ha puesto a disposición de este juzgado a seis de los 54 internos que participaron en el intento de fuga, para que la juez se pronunciara si puede practicarse la expulsión en virtud de los indicios de participación en los hechos que se investigan.

La juez ha dado traslado al fiscal de esta cuestión y éste no ha planteado objeción alguna, y ha decidido informar favorablemente de la expulsión, en tanto los hechos que se les pudieran imputar no supondrían en ningún caso superar el límite que establece la ley para acceder a la expulsión, indica el TSJCV.

El motín se inició a las 23,30h del domingo y seis de los internos se llegaron a encaramar a uno de los tejados del CIE de Zapadores.

Según la Delegación del Gobierno, en el incidente no se registraron heridos entre los 54 internos pero cinco policías nacionales sufrieron lesiones.

Etiquetas
stats