Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafa García advierte del peligro de que el PSPV siga “muerto” y sea la simple “muleta” de Compromís y Podemos

Rafa García, en un encuentro con los militantes del PSPV-PSOE de Xàtiva.

elDiariocv

El candidato a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Rafa García, ha defendido que “somos única candidatura que garantiza que la militancia tomará decisiones en el PSPV”.

Según un comunicado, ha resaltado que “este es un proyecto colectivo que quiere construir un partido más participativo, democrático y donde las bases decidan” y lo es desde “la coherencia con un modelo de partido que venimos defendiendo desde hace meses porque las personas que integramos esta candidatura defendimos hace meses que la militancia debe decidir, y seguimos defendiendo lo mismo: que este partido no es de cuatro, que este partido es de su militancia y que la militancia debe ser escuchada y tomar decisiones”.

García se ha pronunciado en estos términos durante un acto público con militancia celebrado el lunes en la sede del PSPV-PSOE de Xàtiva al que han asistido un centenar de militantes. Posteriormente, el candidato a la Secretaría General del PSPV ha participado en un encuentro abierto en Aielo de Malferit.

García ha expuesto la necesidad “de modernizar y cambiar el partido porque sin un partido fuerte no habrá gobiernos en los ayuntamiento ni Generalitat tras las próximas elecciones” y ha añadido que “si no cambiamos el partido la ciudadanía progresista seguirá cambiando de partido”.

García ha resaltado que “esta candidatura se presenta para reforzar a la Generalitat y los Ayuntamientos porque el único riesgo que tenemos es que el partido siga muerto y desconectado de la sociedad”.

El candidato socialista ha resaltado que “estas primarias son vitales para el PSPV porque nos jugamos ser la fuerza de la izquierda en la Comunitat o ser la muleta de otras izquierdas”, en referencia a Podemos y Compromís.

Y en esta renovación, siempre según el comunicado, será fundamental lograr un PSPV fuerte desde las bases para lo que “necesitamos un partido renovado donde las comarcas recuperen el papel protagonista que merecen y necesitamos”.

Así, ha resaltado que “iniciaremos un proceso de descentralización para que las agrupaciones vuelvan a ser Casas del Pueblo con debate político y para que las comarcas tengan competencias y dejen de estar olvidadas y durante años en gestoras como ahora”.

Etiquetas
stats