Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez de León pide “prudencia” sobre Castor para no generar “inquietud”

La plataforma de Castor en la costa de Castellón

EFE

VALENCIA —

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha pedido este viernes “paciencia” y “prudencia” en las declaraciones que se realicen sobre el almacén de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaròs, para no generar “inquietud” entre los ciudadanos.

Sánchez de León se refería al informe del Instituto Geográfico Nacional que relaciona directamente los más de 400 microseísmos producidos en el entorno del almacén submarino en septiembre de 2013 y la inyección de gas en la planta, “es un tema muy complicado que requiere unos estudios muy profundos y tomar una decisión muy importante”, ha manifestado durante una visita a las dependencias en Valencia donde se custodia el material electoral.

La delegada del Gobierno ha recordado que el almacén está parado, y ha asegurado que “no se va a hacer nada que arriesgue la vida de las personas o pueda ponerlas en riesgo”.

Asimismo, ha pedido “prudencia” hasta que se tengan todos los informes completos por parte de los técnicos y se tome la decisión de cómo resolver esta cuestión, ya que, de lo contrario, “generaríamos inquietud” en los ciudadanos. La planta de gas “está parada y no se va a volver a poner en funcionamiento si no tiene todas las garantías”.

Etiquetas
stats