Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Senado dice que no tiene datos sobre pagos del Estado a la 'amiga' de Juan Carlos I

El senador de Compromís Carles Mulet interviene ante un Senado prácticamente vacío

elDiariocv

El senador de Compromís, Carles Mulet, se ha propuesto conseguir del Estado toda la información relativa a supuestos romances del rey emérito. Hace unas semanas preguntó en la Cámara alta si el Estado había pagado “favores sexuales del anterior jefe del Estado” en relación con Bárbara Rey y esta semana plantea una pregunta similar, pero en relación a Corina Zu-Sayn Wittgenstein.

Mulet pidió el listado de fondos públicos ( reservados o no) de la Administración General de Estado, “destinada a pagar posibles favores sexuales, amistades especiales, silencios, compras de voluntades, aventuras cárnicas, del anterior jefe del Estado durante los años de su mandato, detallando las cantidades abonadas, y las personas beneficiadas”. El Senado rechazó admitir a trámite esta pregunta aduciendo que el uso de los fondos reservados es confidencial.

Ahora Compromís plantea la siguiente pregunta al Senado, buscando respuesta de la contabilidad general del Estado: “¿Ha recibido o disfrutado la señora Corinna Zu-Sayn Wittgenstein algún tipo de relación contractual, o pago, por la administración general del Estado?” y la respuesta de la cámara ha sido que en el sistema de contabilidad “no figura dado de alta el tercero solicitado [Corina] y, por tanto, no se han reconocido obligaciones a favor del mismo.”

Desde la formación han explicado que los “supuestos privilegios, negocios y pagos a la enésima 'amiga' del rey emérito saltaron a la luz pública desde que trascendió su relación con Juan Carlos de Borbón” y exigen una explicación. 

Para Mulet, “ de nuevo se demuestra que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, en el caso de un ex jefe de estado, no escogido democráticamente, y que ya no ocupa el cargo, continua siendo secreto de estado los supuestos desfalcos de dinero público para pagar a sus amigas o presuntas prostitutas de lujo

Etiquetas
stats