eldiario.es

Menú

Vídeo: La clausura por la fuerza de Canal 9 vista desde dentro tres años después

Las imágenes recogen la entrada de la policía en el centro de producción, las lágrimas de los rostros más populares de la cadena y el desgarro de los trabajadores durante la madrugada del cierre

Los extrabajadores de RTVV convocan una manifestación el 29 de noviembre, tercer aniversario del fin de las emisiones, para reclamar la "reparación" de sus "derechos laborales" a través de una solución "negociada"

- PUBLICIDAD -

El 29 de noviembre de 2013 el gobierno valenciano, entonces gobernado por el PP, cerró manu militari Canal 9, la televisión pública valenciana. Con varios frentes abiertos -la creación de la nueva televisión, el juicio sobre el ERE, las protestas de los extrabajadores-, algunos antiguos empleados siguen recordando el traumático cierre en su tercer aniversario. Por ejemplo, con vídeos como este:

En las imágenes de Carlos López Gay, cámara durante casi 20 años de Canal 9, se repasa la entrada de la policía en el centro de producción, las lágrimas de los rostros más populares de la cadena y el desgarro de los trabajadores durante la madrugada de un cierre cuyas heridas siguen sin cerrarse.

Tres años después de la grabación de estas imágenes, la nueva televisión valenciana -impulsada desde el parlamento autonómico por todos los grupos excepto el PP- está en trámite de creación

El conflicto laboral tras el despido de toda la plantilla de Ràdio Televisió Valenciana tampoco se ha cerrado. El 11 de enero, la Audiencia Nacional  celebrará el juicio contra el despido colectivo por la denuncia de CGT, el único sindicato que no aceptó el ERE presentado por la Generalitat.

Y este martes, en el tercer aniversario del cierre, los sindicatos han convocado una manifestación para reclamar la "reparación" de sus "derechos laborales" a través de una solución "negociada": "RTVV: Quien no repara derechos, consolida injusticias", será el lema de la convocatoria.

La manifestación pretende forzar al gobierno valenciano a negociar in extremis la vuelta de tantos extrabajadores como sea posible. La ley que ampara la creación de la nueva televisión -que aún no tiene fecha de reapertura- solo les da preferencia en el acceso a una eventual televisión en pruebas. Para la definitiva, todos los aspirantes deberán pasar el preceptivo proceso de selección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha