Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Canal 9 toman el plató para anunciar el cierre de la cadena

eldiariocv.es

VALENCIA —

Los trabajadores de RTVV han acompañado a los presentadores del informativo nocturno para dar la noticia del cierre de Canal 9

En el informativo de Canal 9 de la noche y en el programa 'El baròmetre' de Ràdio 9 los trabajadores han leído un comunicado en el que rechazan el cierre de RTVV anunciado por el Gobierno de Alberto Fabra. En el comunicado se han realizado duras críticas al Consell afirmando que es una decisión “unilateral” y una “vileza”. Además han aprovechado para criticar los casos de presunta corrupción vinculados al ente y han afirmado que la gestión “política” ha “hundido” RTVV, y que van a continuar las emisiones con normalidad.

A continuación ofrecemos el texto íntegro del comunicado de los trabajadores.

Los trabajadores de RTVV lo primero que queremos decir es que nuestra voluntad es trabajar y continuar las emisiones con total normalidad. Con independencia de la decisión unilateral del Gobierno Valenciano de cerrar la radio y televisión públicas de los valencianos, nosotros, los trabajadores, no seremos los que cerremos esta empresa.

Queremos mostrar nuestro rechazo a la decisión unilateral del Gobierno Valenciano de cerrar la radio y televisión pública de los valencianos, un medio que durante 24 años de servicio ha trabajado en la vertebración de nuestro territorio, y en la difusión de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra lengua.

Ni los valencianos ni los trabajadores somos responsables de la mala gestión política y económica que ha hundido este medio. Consideramos una vileza y un acto de cobardía la decisión del cierre como única solución a los problemas económicos de la empresa, problemas que tienen un origen político y que exigen responsabilidades políticas.

Los trabajadores de RTVV denunciamos que exdirectivos de esta empresa están implicados en casos de corrupción ligados al caso Gürtel, exdirectivos también que están imputados en casos de abusos sexuales a trabajadoras de esta casa, y exdirectivos de esta televisión que han hecho un ERE ilegal y ahora los trabajadores hemos de pagar los platos rotos y renunciar a un servicio público.

Además lamentamos el menosprecio del Gobierno hacia los trabajadores que nos hemos enterado de la noticia del cierre a través de otros medios de comunicación, y nadie nos ha comunicado todavía la decisión, ni cómo se ejecutará, ni cuales serán sus consecuencias.

Anunciamos que continuaremos reivindicando nuestros puestos de trabajo y el derecho de 5 millones de valencianos a una radio y televisión públicas, en valenciano y de calidad.

Etiquetas
stats