Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aeropuerto de Castellón ofrecerá vuelos a partir de septiembre a Londres y Bristol

Ryanair ha anunciado 5 vuelos semanales a partir de septiembre

Toni Cuquerella

Castellón —

A partir de este jueves se podrán empezar a comprar los primeros billetes de vuelos que operarán desde el aeropuerto de Castellón, no obstante los aviones de Ryanair no despegarán hasta dentro de medio año, el primero está programado para Londres el día 15, mientras que la línea con Bristol empezará a operar el 16. La frecuencia inicial serán 3 vuelos desde Londres a la semana y 2 desde Bristol.

La presentación de las primeras líneas que oferecerá Ryanair se ha hecho en la Diputación de Castellón, encabezadas por el presidente provincial, y donde han estado presentes también representantes de la compañía aérea, de la Generalitat y de Lavalin, la empresa concesionaria de la gestión del aeropuerto. Así entre las primeras afirmaciones que ha hecho el presidente de la Diputación, Javier Moliner, es que los vuelos de Ryanair “no tendrán compensación económica ni de la Diputación ni de la Generalitat”; sobre otros aspectos contractuales desde Ryanair se ha asegurado que son “confidenciales” puesto que el contrato se hace entre dos empresas privades (Ryanair y Lavalin), lo cual permite más independencia a la compañía aérea, puesto que no están sujetos al control estatal de AENA, y supone más libertad de precios en tarifas.

En cifras concretas Ryanair ha anunciado que calcula en 60.000 los pasajeros anuales que utilizaran estas líneas, y el precio promocional inicial (hasta el 10 de diciembre) será de 31,99 euros tanto si los vuelos salen de Castellón como si son de Reino Unido.

Javier Moliner ha visto una ventaja en que los vuelos se inicien justo cuando termine la temporada alta del turismo veraniego, puesto que ha afirmado que las plazas hoteleras ya están casi llenas, y que lo que interesa con esta nueva oferta aérea es precisamente atraer turistas en temporada baja. Además el presidente provincial también ha señalado que el mercado británico no tenía un papel relevante en Castellón precisamente por no haber aeropuerto, y que con estos vuelos se espera poder penetrar en él. Desde Ryanair se apunta que con las nuevas líneas se amplia la oferta de turismo de sol y playa, fundamentalmente a una zona como la de Londres con 12 millones de personas.

El mismo presidente Moliner ha afirmado que, dada la situación del aeropuerto, con la gestión que se ha hecho con Ryanair “se ha transformado una debilidad en fortaleza”, y ha añadido que Castellón es ahora “un diamante en bruto”.

Etiquetas
stats