eldiario.es

Menú

Más de 3.500 triatletas participarán este fin de semana en el Valencia Triatlón

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha destacado que un 30% de los triatletas son mujeres.

La prueba de natación se desarrollará en el canal, la de ciclismo en la dársena del puerto y Natzaret y la carrera a pie en la dársena, Natzaret y Poblats Marítims.

- PUBLICIDAD -
Presentación del Valencia Triatlón, con ca concejala de Deportes, Maite Girau, en el centro de la imagen

Presentación del Valencia Triatlón, con ca concejala de Deportes, Maite Girau, en el centro de la imagen

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha participado este miércoles en la presentación del Valencia Triatlón 2016 “Deporte para todos”, en el que el número de participantes superará los 3.500, sumando las participaciones individuales, las de relevos y las de aquatlón escolar.

Girau ha tomado parte en la presentación de la prueba, junto a Valeriano Moreno, presidente de la Federación Valenciana de Triatlón, y José Vicente Berlanga, director gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

Durante los días 10 y 11 de septiembre la ciudad acogerá el Valencia Triatlón 2016, una prueba que, con más de 3.500 inscritos, encabeza el ranking de pruebas nacionales, lo que convertiría al de Valencia en el triatlón más numeroso de España.

Además, la prueba tiene especial importancia para la ciudad, ya que Valencia será la sede del campeonato de España deTriatlón el próximo año.

La concejala de Deportes, Maite Girau, ha señalado que "este evento deportivo promociona el triatlón en la ciudad de Valencia y ha tenido una gran acogida por parte de todos los deportistas, ya que esta edición 2016 se ha convertido en un triatlón para todos".

Además, Girau ha añadido que "se trata de un triatlón popular, y buena prueba de ello es el esfuerzo que ha realizado la organización para mantener los precios, facilitando la inscripción de todo el mundo".

El evento estará dividido en diferentes pruebas: aquatlón escolar (de 7 a 17 años), olímpico (1.5/40/10 km), sprint (0.75/20/5 km), triatlón por relevos, supersprint masculino, triatlón mujer (0.35/10/2.5 km) y paratriatlón.

Girau ha destacado la importancia de la participación femenina en esta edición, ya que "un 30% de los triatletas son mujeres". También ha subrayado que "se trata de un triatlón que mima y cuida al triatleta, ofreciendo multitud de servicios a una alta calidad".

Respecto al escenario de la competición, la concejala ha comentado que "la Marina Real es el lugar ideal para la celebración del Triatlón, ya que las 3 pruebas y la transición entre pruebas pueden seguirse desde un mismo punto".

La prueba de natación se desarrollará en el canal, la de ciclismo en la dársena del puerto y Natzaret y la carrera a pie en la dársena, Natzaret y Poblats Marítims. La competición finalizará en el edificio Veles e Vents.

Por último, la concejala ha puesto en valor y ha agradecido "el enorme esfuerzo de todas las instituciones y colaboradores, dado que la organización de un triatlón de esta envergadura requiere de una enorme coordinación por parte de todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha