eldiario.es

Menú

Compromís pide el informe técnico que desestimó la construcción del Hospital de La Vall impulsado por Carlos Fabra

La formación nacionalista también solicita al Consorcio Hospitalario Provincial la factura del proyecto de ejecución al existir diseños y planos

La sobrina del expresidente de la Diputación de Castellón, como jefa del servicio de recursos socio-sanitarios y asistenciales, avaló la necesidad del centro sanitario

Begoña Fabra justificó, entre otros argumentos, el cambio del perfil del paciente de salud mental “en el mayor papel de la mujer en la sociedad”, según explica Trenco

- PUBLICIDAD -
Carlos Fabra junto a los pilotos del equipo que patrocinó el Aeropuerto de Castellón

Carlos Fabra junto a Álex Debón con motivo del patrocinio de los pilotos por medio del Aeropuerto de Castellón

Compromís ha solicitado al Consorcio Hospitalario Provincial el informe técnico que desestimó la construcción del Hospital de Día en La Vall d’Uixò. Del mismo modo, también ha pedido la factura del proyecto de ejecución al existir diseños y planos de cómo debía haberse realizado el centro hospitalario, planificado sobre unos terrenos de Álex Debón e impulsado por el entonces presidente de la Diputación de Castellón (PP), Carlos Fabra.

La cronología de los hechos tiene como fecha clave el 8 de noviembre de 2011, día en que el Consejo de Gobierno del Consorcio debía haber ratificado el contrato que el ex líder popular y el ex piloto habían firmado el 1 de junio del mismo año. La confirmación no se produjo ante la imposibilidad de disponer de la certificación del Ayuntamiento de La Vall respecto a la recalificación de los terrenos propiedad de Debón, en ese momento de uso industrial cuando la ley obligaba a que tuvieran una consideración de asistencial.

Según el portavoz de la formación nacionalista en la diputación, Xavier Trenco, “debe existir algún documento, algún acta del consejo de gobierno, donde se informe de que el proyecto se descartó, o que no se ratificó el contrato con Debón. Si no es así, sólo nos queda pensar que toda la operación fue un gran espejismo y que habrá que pedir responsabilidades a quien corresponda".

En este sentido, el diputado de Compromís ha enumerado la larga lista de irregularidades que se han sucedido durante el proceso, desde la elección de los terrenos sin que mediara concurso público, pasando por la recalificación de los mismos a cargo de los entonces alcaldes del PP en La Vall d’Uixò, Isabel Bonig y Óscar Clavell, hasta que el vicepresidente del Consejo de Gobierno del Consorcio Provincial, Carlos Fabra, firmara el contrato, “cuando lo normal es que lo hubiera rubricado el director económico o el gerente”, ha precisado.

Por otro lado, Trenco ha explicado que una de las justificaciones para construir el Hospital de Día y relacionadas con el cambio de perfil del paciente de salud mental, según el informe de Begoña Fabra, jefa del servicio de recursos socio-sanitarios y asistenciales y sobrina del ex presidente de la Diputación de Castellón, se sustentaba “en el mayor papel de la mujer en la sociedad. No sabemos qué lectura hacer ante esa afirmación”, ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha