Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido por agredir a agentes de la Policía Local tras sufrir un accidente y triplicar la tasa de alcoholemia

La calle Padre Jofre, enfrente del Hospital Provincial de Castellón, donde se produjo el accidente.

Roger Lorgeoux

Castellón —

Un joven de 21 años ha sido detenido por presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y conducir bajo los efectos del alcohol, triplicando la tasa permitida, después de verse implicado en un accidente de tráfico en Castellón. Según informa la Policía Local, los hechos acontecieron sobre las 7 de la mañana del día de Nochebuena, cuando Emergencias 092 recibió la llamada de varios vecinos que alertabandeun incidente ocurrido en la avenida Gran Vía Tárrega Monteblanco, a la altura de la calle Padre Jofre,donde un turismo se había salido de la vía.

Hasta el lugar del suceso se trasladó inmediatamente una patrulla cuyos agentesobservaron que efectivamente se había producido un accidente de circulación, en el que estaba implicado un solo vehículo y que su conductor se encontraba ileso, aunque muy alterado.

Los policías, al pedirle la documentación al accidentado, detectaron que éste se hallaba claramente bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados para efectuarle la prueba de alcoholemia. Durante ese tiempo, el conductor se mostró en todo momento desafiante hacia los agentes, insultándoles e incluso amenazándoles gravemente.

Cuando llegó al lugar del siniestro la patrulla de Atestados, el conductor,de iniciales B.R.S.B., fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado que triplicaba la tasa permitida. Tras praticarle la misma, comenzó a increpar a los agentes y, al descender del vehículo policial, propinó un puñetazo a una pared de entrada de vehículos del Hospital Provincial y una patada a un turismo estacionado.

Al recriminarle los policías su actitud, el varón arremetió contra ellos teniendo estos que esquivar los golpes y proceder a su detención por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. Una vez reducido, a B.R.S.B. también se le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor en estado de embriaguez y estar implicado en un accidente de tráfico.

Etiquetas
stats