eldiario.es

Menú

Un 73% de los usuarios del aeropuerto de Castellón volvería a utilizar “sin duda” la instalación para coger un avión

Una encuesta de la concesionaria SNC-Lavalin revela que la limpieza, la seguridad y el parking gratuito son los aspectos más valorados

Los pasajeros echan en falta establecimientos de restauración, aunque la carencia se solventará el 19 de noviembre con la apertura de dos cafeterías

Nuevo récord mensual de viajeros en octubre con un total de 12.955, confirmándose la tendencia alcista desde el inicio de los vuelos

- PUBLICIDAD -
Tres aviones comerciales en las instalaciones del aeropuerto de Castellón

Tres aviones comerciales en las instalaciones del aeropuerto de Castellón

Un 73% de los usuarios del aeropuerto de Castellón volvería a utilizar “sin duda” la instalación para coger un avión, mientras que un 22% lo haría “probablemente”. Así lo desvela una encuesta realizada por la concesionaria SNC-Lavalin para conocer el grado de satisfacción de los pasajeros. Los factores más valorados son la seguridad, la limpieza y la existencia de un aparcamiento gratuito.

Por el contrario, los encuestados echan en falta establecimientos de restauración, una carencia que se solventará con la puesta en marcha de dos cafeterías el 19 de este mismo mes. Así, una estará emplazada en la planta baja de la terminal, en el lado tierra, y la otra irá en la zona de embarque, situada en el primer piso.

La tendencia alcista en cuanto a usuarios parece no tener techo. Octubre se ha cerrado con un nuevo récord mensual de pasajeros con 12.955 frente a los 12.311 registrados en el pasado septiembre.

En los 10 primeros meses del año, la base castellonense suma 87.978 viajeros, mientras que desde la apertura al tráfico (diciembre de 2014) se contabilizan más de 110.000. Los vuelos regulares registraron en octubre una ocupación media superior al 80%, una cifra «muy satisfactoria que confirma el buen rendimiento que están teniendo las cuatro rutas», destaca el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat.

Con motivo del inicio la temporada de invierno, se ha interrumpido temporalmente la conexión con Bristol, que se retomará a finales de marzo. En cualquier caso, siguen operativos los enlaces de Londres, Sofía y Bucarest. Además, la Generalitat Valenciana, Aerocas, SNC-Lavalin, la Agencia Valenciana de Turismo y el sector empresarial, a través de iniciativas como Introducing Castellón, trabajan para abrir nuevos mercados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha