Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Barberá, “ojiplática y expectante” ante la rama valenciana de la operación Púnica

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "sorprendida" con la operación

Agencias

Valencia —

Este lunes se destapaba la operación Púnica, dirigida por Eloy Velasco y que acababa con la detención de 51 personas, entre ellas el exnúmero dos de Esperanza Aguirre o el empresario valenciano Alejandro de Pedro. El president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la “ojiplática” alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han valorado la ramificación valenciana de la trama.

Fabra ha lanzado balones fuera, asegurando que disponen de “muy pocos datos” al tiempo que insistía en que “especialmente todo está en la Comunidad de Madrid”. Fabra no ha desaprovechado la circunstancia para recordar su esfuerzo por “dejar de lado” a aquellas personas implicadas en algún proceso de corrupción, así como para recalcar que seguirán siendo “inflexibles” con estas conductas para generar confianza en los ciudadanos, “y esto, desde luego, no ayuda”.

“Absolutamente soprendida”

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha confesado estar “absolutamente sorprendida, ojiplática y expectante” ante esta operación, aunque ha reconocido que no posee demasiadas noticias ya que se ha declarado el secreto de sumario, “espero que actúe la justicia y lo haga con la máxima celeridad”, ha apuntado Barberá ante esta información y ha agregado no tener “ni idea” de dónde se estaban realizando los registros en Valencia que apuntan las informaciones que ha leído.

Etiquetas
stats