eldiario.es

Menú

Blanco (EU) pide a Rajoy que tome medidas ante el 'DipuGate', "está mudo"

El candidato de Esquerra Unida recuerda que el presidente nacional del PP visita Valencia "y todo sigue igual, Rus presidente de la Diputación, alcalde de Xàtiva y candidato del PP"

El líder de EU critica que Alfonso Rus haya atacado a la denunciante con una querella "sin ningún fundamento jurídico y que lo delata políticamente porque reconoce que la voz es suya"

- PUBLICIDAD -
Sanz, Pérez Garijo, Blanco y Albert presentado la campaña de EU contra la corrupción.

Sanz, Pérez Garijo, Blanco y Albert presentado la campaña de EU contra la corrupción.

El candidato de Esquerra Unida a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha exigido este jueves al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, que tome medidas fulminantes por el caso Rus, “hoy viene Mariano Rajoy al mitin central del PP en Valencia y todo sigue igual: Alfonso Rus sigue siendo presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Xàtiva, y candidato del PP a la alcaldía de esa ciudad y Fabra ni siquiera lo ha expulsado del partido, sólo lo ha suspendido cautelarmente de militancia y no ha provocado ninguna moción de censura para apartarlo de las instituciones que preside y que continúa contaminando con su presencia”.

El líder de EU ha criticado que Rajoy “está mudo sobre el que está pasando aquí. Hemos destapado la mayor trama de corrupción de la democracia valenciana, la trama Partido Popular, que va mucho más allá de la Diputación, de Imelsa y de Rus, y afecta políticamente a Rita Barberà”.

Querella "sin fundamento" contra Pérez Garijo

Blanco ha exigido a Rajoy que tome “medidas fulminantes” porque ”si no será tan cómplice como lo está siendo Alberto Fabra. De momento el PP lo único que hace es atacar a la denunciante, la diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez”, y apostillaba, “Alfonso Rus ha puesto una querella sin ningún fundamento jurídico y que lo delata políticamente porque reconoce, por lo tanto, que la voz es suya, que las conversaciones y los trapicheos son suyos y que la corrupción está completamente instalada en su partido y él es protagonista”.

“Insistimos: vamos a seguir denunciando la corrupción y damos todo nuestro apoyo a Rosa Pérez Garijo, que ha hecho un gran trabajo, ha demostrado valentía, que está colaborando con la justicia y a la cual todo el mundo tendremos que agradecerle que esté limpiando la Diputación”, explicaba Blanco.

Pérez Garijo, por su parte, lamentaba que Alfonso Rus "nos sigue demostrando que no tiene ni un ápice de vergüenza. Que por una parte esté diciendo que su voz no es la de los audios y por otra presente una querella por revelación de secretos contra mí, es una pura contradicción. No se querella contra mí por injurias y calumnias sino por revelar secretos. Ya le informo al señor Rus que como denunciante y como redactora de la propia denuncia tengo total derecho si quiero a leer la integridad de esa denuncia, los 60 folios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha