Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camps y Fabra pagaron 10 millones por un torneo de golf a una empresa vinculada a la Púnica

Carlos Fabra y Francisco Camps impulsaron el torneo

Toni Cuquerella

Entre 2008 y 2011 la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón, gobernadas entonces por Francisco Camps y Carlos Fabra, pagaron un total de 10 millones de euros de las arcas públicas por el torneo de golf Castellón Masters Costa de Azahar, torneo que organizó la empresa Match Golf Consulting, que además estaba dirigida por María José Marijuán, testaferro de Francisco Granados dentro del 'caso Púnica'.

Así lo ha avanzado la Cadena Ser que ha publicado algunas de las facturas y documentos oficiales entre los años 2008 y 2010 -cuando se pagaron 2 millones por el primer año y 3 los siguientes como patrocinio-, y que señalan que el contrato también se habría realizado en 2011, aunque no constan documentos de los pagos de esa anualidad que llegaría también a los 3 millones. Destaca además de esta trama que la organización del Castellón Masters Costa de Azahar se realizaba en el Club de Campo Mediterráneo de Borriol, gestionado y dirigido por el propio Carlos Fabra.

La adjudicación de la organización del torneo se hizo mediante convenio, lo cual permitía esquivar el concurso público y adjudicarlo a dedo a la empresa deseada por Camps y Fabra. Pero el procedimiento tuvo los reparos de la Abogacía de la Generalitat y de su interventor, este último advirtió que “no se han emitido los informes preceptivos” exigidos por la ley, “previos a la aprobación por parte del Gobierno valenciano del convenio de referencia”, según la documentación que se tiene en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Match Golf Consulting fue administrada por María José Marijuán, esposa del jefe de Gabinete de Francisco Granados, Ignacio Palacios, quien además está imputada dentro de la operación Púnica por haber ejercido desde 1999 como testaferro habitual del exsecretario general del PP en Madrid en diversas empresas.

Etiquetas
stats