Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimite el teniente de alcalde de Montcada (PP) imputado en el saqueo Emarsa

Luis Botella ha dimitido como edil del PP de Montcada

EUROPA PRESS

València —

El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde de Moncada, el 'popular' Luis Botella, imputado en el caso del saqueo de la empresa pública de la depuradora Emarsa, ha presentado su renuncia al cargo y ha señalado que ha adoptado la decisión “por el bien del partido” y que demostrará su inocencia ante la Justicia. La renuncia se ha formalizado el mediodía de este jueves, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Botella está imputado acusado de haber cobrado 114.978 euros de Emarsa por hacer asesoramiento jurídico durante un periodo de cinco años, asesoramiento que el juez cuestiona que realizara realmente. Cabe recordar que otro exteniente de alcalde de la misma localidad, Enrique Arnal, también ha sido imputado en el 'caso Emarsa' donde se produjo un agujero contable de 23,8 millones, según la investigación.

El edil, que ha ocupado el área de Urbanismo en el consistorio desde el año 2007, ha presentado su renuncia este jueves, una decisión que asegura que ha tomado “en el mejor momento y pensando en el bien del Partido Popular de Moncada”.

Luís Botella ha afirmado que se siente “convencido” de su inocencia y ha manifestado que en los próximos meses “demostraré que no he cometido ningún delito y que todas mis actividades ejercidas, tanto en el ámbito privado como en el público, son legítimas”.

Botella también ha agradecido la confianza que sus compañeros del grupo 'popular' le han mostrado en los últimos meses, y espera que su decisión “contribuya a que sigan desarrollando su labor sin ningún tipo de presión externa”.

Máximo respeto

El hasta ahora edil continuará militando en el PP por el momento, donde, según ha dicho, seguirá “aportando lo mejor para Moncada y contribuyendo a mejorar la ciudad con el proyecto que encabeza el alcalde y presidente, Juan José Medina”, de quien ha dicho que es “un gran amigo y político ejemplar” al que ha agradecido su “voto de confianza” desde el inicio del proceso judicial.

Por su parte el alcalde, Juan José Medina, ha asegurado sentirse “convencido” de la inocencia de Botella y ha expresado su “máximo respeto” por la decisión tomada. Asimismo, el alcalde ha aclarado que en las próximas semanas tomará posesión del cargo un nuevo concejal y que “no habrá cambios significativos en el equipo de gobierno por lo que respecta al reparto de las áreas”.

Etiquetas
stats