Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil registra el ayuntamiento de Valencia en busca de información del caso Imelsa

La exconcejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón

elDiariocv

Valencia —

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han presentado este martes en distintas dependencias municipales del Ayuntamiento de Valencia donde han requisado diversas cajas de documentación correspondientes a la época en la que María José Alcón era delegada de Cultura en el equipo de gobierno de Rita Barberá.

La actuación policial se ha prolongado durante varias horas -los agentes irrumpían en el palacio consistorial esta mañana y finalizaban alrededor de las 19.30 horas- y los documentos incautados hacen referencia a temas relacionados con el centro cultural La Rambleta, así como a otros asuntos relacionados con Patrimonio supuestamente relacionados con la presunta trama de comisiones destapada el pasado mes de abril por Esquerra Unida en la Diputación de Valencia.

Alcón fue suspendida de militancia y posteriormente abandonó la candidatura del PP que encabezaba Barberá el pasado mes de mayo después de que se viera salpicada por las grabaciones del escándalos de Imelsa -el conocido como Dipugate- en las que aparecía en comprometidas conversaciones con el exgerente de la empresa pública de la institución provincial Marcos Benavent.

Además, Alcón era citada a declarar como imputada el pasado mes de junio por un juzgado de Mislata (Valencia) por un supuesto delito relacionado con la venta de un inmueble. La querella fue promovida por una denuncia de la Agencia Tributaria por el impago de impuestos e irregularidades en las liquidaciones.

Etiquetas
stats