Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una médica denuncia coacciones en el Clínico para renunciar a una plaza

Hospital Clínico de Valencia

elDiariocv

La Conselleria de Sanitat ha abierto un expediente informativo ante los hechos que se desprenden de una grabación en la que aparentemente se está privilegiando a unos profesionales frente a otros en el acceso a puestos de trabajo a través de la bolsa de trabajo de anestesiología del hospital Clínico de Valencia.

Así lo han hecho público este martes desde el departamento que dirige Carmen Montón, tras revelar Radio Valencia Cadena SER la conversación que mantuvo una médica a la que se le había concedido una plaza a través de la bolsa de trabajo, con una responsable del servicio quirúrgico del centro: “Aquí las cosas no funcionan así, las plazas se han movido para gente de aquí que lleva muchos años trabajando en el servicio; te aconsejo que renuncies”, le dice la responsable a la afectada.

Desde Sanitat han advertido que el expediente puede dar lugar a un expediente disciplinario en función de la acreditación y gravedad de los hechos que se hayan producido.

Este expediente informativo se abrió el pasado lunes 6 de junio y está en marcha. Asimismo, desde la conselleria se ha pedido a las gerencias de todos los departamentos de salud que extremen la atención de las contrataciones que se realizan a través de la bolsa de trabajo para evitar prácticas irregulares y garantizar la igualdad en el acceso a los puestos de trabajo.

Además, las mismas fuentes han añadido que desde el pasado mes de julio se están tomando medidas para combatir las irregularidades en la contratación así como evitar arbitrariedades en el acceso a puestos de trabajo del sistema sanitario público.

Un ejemplo de ello es la decisión que se tomó el 31 de julio de limitar al máximo el uso de la disposición adicional primera de la Orden de Bolsa de Trabajo (el conocido como bolsín). A ello se suma que se están dando los pasos para modificar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de forma que sea más ágil y operativa.

En este sentido, la Conselleria de Sanitat está trabajando en la elaboración de una nueva orden de bolsa de trabajo. Esta misma semana está previsto que se celebre la primera mesa técnica con los sindicatos para abordar esta materia.

Etiquetas
stats