eldiario.es

Menú

VÍDEO

Ford equipa con exoesqueletos a sus trabajadores de Valencia para reducir el riesgo de lesiones laborales

Estos equipos suponen un refuerzo para los hombros y la espalda de quien lo utiliza, de momento 100 empleados

Se trata de una iniciativa pionera en el proceso de producción de la multinacional automovilística

- PUBLICIDAD -

La compañía automovilística estadounidense Ford ha integrado en su planta de Almussafes (Valencia) operarios con exoesqueletos en sus líneas de montaje por primera vez de manera total en su proceso de producción en el mundo, a pesar de haberse realizado pruebas con estos trajes en otras fábricas.

Según ha informado la compañía, en la actualidad 100 operarios ya utilizan los exoesqueletos, que suponen un refuerzo para los hombros y la espalda de quien lo utiliza, trasladando el peso hacia las caderas y reduciendo el riesgo de lesiones laborales. De esta manera, los trabajadores pueden levantar y manejar objetos pesados de manera "más fácil".

"Trabajar en la línea de montaje requiere conocimientos, habilidad y puede resultar físicamente exigente. Puede que parezca que los exoesqueletos son algo salido de una película de ciencia-ficción, pero pueden ayudar a reducir el estrés en nuestros empleados y facilitar la ejecución de trabajos físicamente exigentes", ha afirmado el vicepresidente de Fabricación de Ford Europa, Dale Wishnousky.

Según datos de la firma, de aquí a 2020, el 25% de los europeos tendrá más de 60 años, y se prevé que los trabajadores más veteranos y aquellos con problemas de movilidad o desórdenes musculoesqueléticos sean quienes más se beneficien de la utilización de estos trajes.

"Mi trabajo puede ser como ir al gimnasio, y tienes que estar realmente en forma para realizar algunas de las tareas. El exoesqueleto supone una gran diferencia, me siendo mucho más fresco al final del turno de trabajo", ha asegurado Ramón Navarrete, un operario de la planta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha