Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconseller Rafael Blasco entra en prisión para cumplir una condena de 6 años y medio

Rafael Blasco entra en prisión. Imagen captada por la televisión Cuatro.

elDiariocv

València —

El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad valenciana Rafael Blasco ha ingresado poco antes de las 9h en el centro penitenciario de Picassent para cumplir la sentencia que le condena a 6 años y medio de cárcel por malversación de caudales públicos, en concurso con prevaricación administrativa y delito continuado de falsedad documental, dentro del conocido como 'caso Cooperación'.

El caso condenaba al que fue conseller de Joan Lerma (PSPV) y de Eduardo Zaplana, José Luis Olivas y Francisco Camps (PP) por los delitos cometidos en su etapa como conseller de Solidaridad (con Francisco Camps) cuando desvió fondos destinados a una ONG que operaba en Nicaragua. Este dinero fue invertido por la Generalitat en dos proyectos, un total de 1,6 millones de euros, pero de los que solo llegó a su destino el 3%, 47.953 euros. Con el resto, Blasco y otros tres condenados invirtieron en inmuebles de Valencia.

Etiquetas
stats