eldiario.es

Menú

La Generalitat exige a Calatrava que pague la reparación del Palau de les Arts o acudirá a la justicia

“No tengan la más mínima duda” de que “no va a costar ni un sólo euro a la Generalitat y a los Valencianos”

Císcar afirma que si responsables y entidades no asumen voluntariamente el caso se recurrirá a la justicia

- PUBLICIDAD -
La Generalitat irá a los tribunales si no hay acuerdo para el pago de los daños del Palau de les Arts

El coste de la intervención se calcula en 3 millones de euros

El vicepresidente de la Generalitat José Císcar ha afirmado que el arquitecto del Palau de les Arts, Santiago Calatrava, y los ingenieros y empresas responsables de la construcción del edificio pagarán por las buenas o por las malas la reparación de la fachada que se calcula en unos tres millones de euros.

“No tengan la más mínima duda” de que “no va a costar ni un sólo euro a la Generalitat y a los Valencianos”, aseguraba Císcar quien apuntaba que hay dos posibilidades: que los responsables asuman el coste voluntariamente o se acudirá a la justicia demandando a entidades y personas responsables.

Recuerda el vicepresidente que todavía no han pasado los diez años que marca la ley en responsabilidad en la proyección y en la ejecución de la obra (han sido ocho) y que por lo tanto todavía está vigente la responsabilidad material de su reparación.

Por otro lado José Císcar afirma que se organizará una reunión tanto con la parte ejecutora del proyecto e ingenieros, como con el Calatrava, reunión a la que el arquitecto ya se ha ofrecido.

Sobre la afectación también de los desprendimientos al Ágora, otro proyecto ubicado también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Císcar ha explicado que se está realizando un informe sobre su situación. El vicepresidente asegura que se quiere detectar una situación de peligro como ha habido en el Palau de les Arts, motivo por el cual se ha clausurado hasta mediados de de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha