Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Imputado el exjefe de seguridad de Fabra por el interrogatorio al asesor de Císcar

El vicepresidente Císcar junto al president Fabra en Les Corts

EUROPA PRESS

Valencia —

El juzgado de instrucción número 18 de Valencia ha decidido imputar al exresponsable de seguridad del Palau de la Generalitat, Rafael Piqueras, por la denuncia presentada por Fiscalía acerca del interrogatorio al que fue sometido el asesor de prensa del vicepresidente José Císcar en el marco de la 'caza del topo'.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado mantiene abierta una causa tras la denuncia presentada por Fiscalía por el topo del Palau, en la que de momento se ha acordado la declaración del imputado para el 27 de enero, así como también se está tramitando el ofrecimiento de acciones al asesor de prensa del vicepresidente.

El pasado 1 de diciembre, Fiscalía comunicaba que veía indicios de un posible delito contra la integridad moral o, subsidariamente, de coacciones en el interrogatorio al responsable de prensa de Císcar tras abrir una investigación en octubre por el interrogatorio que se producía el 22 de julio con motivo de la búsqueda del autor de las filtraciones a los medios de información comprometida relacionada con Presidencia.

El informe elaborado por la Policía Autonómica sobre el interrogatorio fue remitido a Fiscalía por parte del Consell tras hacerse públicos los hechos y después del cese del exjefe de seguridad. Se trata de 13 documentos y entrevistas a 10 personas y se explicaba que no existía investigación policial alguna, por lo que se achacó la investigación al exresponsables de seguridad del Palau, que habría actuado por su cuenta.

Etiquetas
stats